Otra medalla de plata para Panamá en los Bolivarianos

7:32 p.m. - SUCRE, Bolivia. (EFE/AP). -Venezuela conquistó hoy otras dos medallas de oro en la competencia de esgrima por equipos de los XVI Juegos Bolivarianos, en tanto que Bolivia y Panamá destacaron con una plata por cabeza, a un día de la finalización del torneo.

Venezuela ganó el oro en espada masculina y sable femenino por equipo y está confiada en concretar mañana los primeros lugares en la competencia del sable masculino y el florete femenino.

El técnico de la delegación venezolana, Luis Salazar, dijo hoy a Efe que el objetivo del equipo es repetir la hazaña lograda en los Juegos Bolivarianos de 2005 en Armenia (Colombia), cuando ganaron las 12 metales dorados puestos en competencia.

"Hemos tenidos una preparación muy ardua durante todo el año con este objetivo y estamos a un día de lograrlo", destacó el técnico.

En la jornada de hoy, el equipo masculino de espada estuvo integrado por Silvio Fernández y Rubén Limardo, primeras figuras de la esgrima venezolana, y Francisco Limardo y Wolfang Mejías.

En tanto que el equipo de florete femenino lo componen Alejandra Benítez, que alcanzó su segunda medalla de oro en esta competencia, así como por María Blanco, Patricia Contreras y Grisel Daly.

Sobre el resultado de la competencia femenina, Benítez señaló a Efe que esperaban una competencia muy reñida, pero al final lograron los objetivos sin problemas.

Hasta ahora Venezuela encabeza el medallero con 213 preseas, le sigue Colombia con 184, Ecuador con 88, Perú con 42, Panamá con 12 y cierra Bolivia con 29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...