Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ni el mediador soluciona el caos en la NBA

"No están dispuestos a superar la distancia que los separa", dijo el dirigente de la NBA Adam Silver, que suplió al jefe de la Liga, David Stern.

NUEVA YORK/BOSTON (DPA). -Ni el mediador George Cohen pudo evitar que continúe el caos de la NBA y en las próximas horas se espera el anuncio de la suspensión de más partidos. 

Clubes y profesionales rompieron la noche del jueves las negociaciones tras una reunión en Nueva York de cinco horas bajo la mirada de Cohen, un mediador experto en conflictos laborales en ligas deportivas. 

"En estas circunstancias mi recomendación es que no tiene sentido continuar con el proceso de mediación", se rindió Cohen, que destacó que las dos partes no están dispuestas a ceder en sus distantes posiciones. "Jugadores y propietarios están en un callejón sin salida", escribió el diario Los Angeles Times.

"No están dispuestos a superar la distancia que los separa", dijo el dirigente de la NBA Adam Silver, que suplió al jefe de la Liga, David Stern, ausente por una gripe.

El presidente del sindicato de profesionales y jugador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, destacó el empeño puesto para encontrar una solución que permita "que se pueda jugar al baloncesto y que los empleados puedan regresar de nuevo a su trabajo". "Pero desde nuestro punto de vista, la liga no tiene ningún interés", lamentó.

No hay acuerdo siquiera para una nueva reunión, por lo que es probable que Stern decida aplazar más partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...