Ni el mediador soluciona el caos en la NBA

"No están dispuestos a superar la distancia que los separa", dijo el dirigente de la NBA Adam Silver, que suplió al jefe de la Liga, David Stern.

NUEVA YORK/BOSTON (DPA). -Ni el mediador George Cohen pudo evitar que continúe el caos de la NBA y en las próximas horas se espera el anuncio de la suspensión de más partidos. 

Clubes y profesionales rompieron la noche del jueves las negociaciones tras una reunión en Nueva York de cinco horas bajo la mirada de Cohen, un mediador experto en conflictos laborales en ligas deportivas. 

"En estas circunstancias mi recomendación es que no tiene sentido continuar con el proceso de mediación", se rindió Cohen, que destacó que las dos partes no están dispuestas a ceder en sus distantes posiciones. "Jugadores y propietarios están en un callejón sin salida", escribió el diario Los Angeles Times.

"No están dispuestos a superar la distancia que los separa", dijo el dirigente de la NBA Adam Silver, que suplió al jefe de la Liga, David Stern, ausente por una gripe.

El presidente del sindicato de profesionales y jugador de Los Angeles Lakers, Derek Fisher, destacó el empeño puesto para encontrar una solución que permita "que se pueda jugar al baloncesto y que los empleados puedan regresar de nuevo a su trabajo". "Pero desde nuestro punto de vista, la liga no tiene ningún interés", lamentó.

No hay acuerdo siquiera para una nueva reunión, por lo que es probable que Stern decida aplazar más partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...