El medidor de salidas falsas 'funciona adecuadamente', precisa la IAAF

La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

ESTAMBUL, Turquía. EFE.- La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

"El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida", afirma la IAAF en un comunicado.

Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, que ha resultado eliminado en primera ronda de 60 metros por una desastrosa partida (420 milésimas), el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin han puesto de manifiesto las deficiencias del equipo.

El español Ángel David Rodríguez, que sorprendentemente terminó la primera ronda al frente del sumario de tiempos, empatado a 6.64 segundos con Gatlin, admitió que mientras él había oído bien, aunque débilmente, el disparo, otros sólo alcanzan a percibir el eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...