El medidor de salidas falsas 'funciona adecuadamente', precisa la IAAF

La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

ESTAMBUL, Turquía. EFE.- La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

"El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida", afirma la IAAF en un comunicado.

Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, que ha resultado eliminado en primera ronda de 60 metros por una desastrosa partida (420 milésimas), el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin han puesto de manifiesto las deficiencias del equipo.

El español Ángel David Rodríguez, que sorprendentemente terminó la primera ronda al frente del sumario de tiempos, empatado a 6.64 segundos con Gatlin, admitió que mientras él había oído bien, aunque débilmente, el disparo, otros sólo alcanzan a percibir el eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...