El medidor de salidas falsas 'funciona adecuadamente', precisa la IAAF

La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

ESTAMBUL, Turquía. EFE.- La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

"El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida", afirma la IAAF en un comunicado.

Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, que ha resultado eliminado en primera ronda de 60 metros por una desastrosa partida (420 milésimas), el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin han puesto de manifiesto las deficiencias del equipo.

El español Ángel David Rodríguez, que sorprendentemente terminó la primera ronda al frente del sumario de tiempos, empatado a 6.64 segundos con Gatlin, admitió que mientras él había oído bien, aunque débilmente, el disparo, otros sólo alcanzan a percibir el eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...