El medidor de salidas falsas 'funciona adecuadamente', precisa la IAAF

La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

ESTAMBUL, Turquía. EFE.- La IAAF ha salido al paso de las críticas de algunos atletas al sistema de detección de salidas falsas para aclarar que "funciona adecuadamente", después de revisar su funcionamiento.

"El equipo de salidas falsas ha sido revisado y se ha confirmado que funciona adecuadamente. Todos los atletas compiten en las mismas condiciones y ninguna carrera será repetida", afirma la IAAF en un comunicado.

Varios velocistas, entre ellos el jamaicano Lerone Clarke, uno de los favoritos, que ha resultado eliminado en primera ronda de 60 metros por una desastrosa partida (420 milésimas), el británico Dwain Chambers y el estadounidense Justin Gatlin han puesto de manifiesto las deficiencias del equipo.

El español Ángel David Rodríguez, que sorprendentemente terminó la primera ronda al frente del sumario de tiempos, empatado a 6.64 segundos con Gatlin, admitió que mientras él había oído bien, aunque débilmente, el disparo, otros sólo alcanzan a percibir el eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados