El mejor descanso de Messi, los goles

El Barcelona cerró un nuevo partido con goleada, tras ganar 4 a 0 al Zaragoza en el que el argentino Leonel Messi brilló y suma 14 goles en el Camp Nou en lo que va de campeonato liguero.
Este partido corresponde a la decimotercera jornada de la Liga, ante 66 mil 692 espectadores. Este partido corresponde a la decimotercera jornada de la Liga, ante 66 mil 692 espectadores.
Este partido corresponde a la decimotercera jornada de la Liga, ante 66 mil 692 espectadores.

BARCELONA, España. (EFE).- No hay mayor descanso para Lionel Messi que los goles. Después de que su posible titularidad fuera motivo de debate en Barcelona por el cansancio acumulado tras el viaje con la selección argentina, el astro azulgrana ha demostrado ante el Zaragoza que su único reposo es precisamente el que va entre gol y gol que anota.

Leo no entiende de respiros, ni de pausas, menos aún de suplencias. Ni siquiera de jornadas de reflexión, como la que España ha vivido en este día previo a las elecciones generales que se celebran mañana. Messi solo comprende el lenguaje del balón y sin él está perdido. Guardiola lo sabe.

El técnico catalán, que el pasado viernes había mostrado cierto enojo con los medios de comunicación por sus insistentes preguntas sobre la titularidad del argentino, demostró que cualquier atisbo de duda sobre el estado de forma de Leo tiene poco futuro. Messi jugó, mandó y marcó.

Ya había rozado el gol en una doble ocasión pasada la media hora, cuando intentó hace un sombrero a Roberto y después disparó sin ángulo tras zafarse de un defensa en una baldosa, en una jugada que recordó a la de hace jornadas ante el Sevilla. Coreando su nombre, el Camp Nou agradeció la artística jugada de su estrella.

Messi no tardó en devolver el gesto. A pocos minutos del descanso, el delantero recibió un pase de Cesc y con una media vuelta orientó el balón hacia el marco de Roberto, batiendo al meta maño con un disparo suave y delicado.

El crack había cumplido y ni así Guardiola tuvo la tentación de sentarlo. Xavi, Alexis y Cesc, que también habían acumulado minutos y viajes transoceánicos, fuero los sustituidos. Ya fuera por petición propia o decisión de Pep, Leo acabó el partido sobre el césped del Camp Nou.

Con su tanto, además, el astro culé suma ya 14 goles en el Camp Nou en lo que va de campeonato liguero y se queda a solo dos de su mejor registro, los 16 tantos en casa que acumuló en la temporada 2009-2010. Una marca que superará sin problemas. Y es que los goles son la mejor vitamina para el cansancio de Messi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...