Seis meses de prisión para Marion Jones

Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud. Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud.
Marion Jones, atleta especialista en velocidad y salto de longitud.

1:32 p.m. - WHITE PLAINS, EU (Reuters). -La ex campeona olímpica estadounidense Marion Jones fue sentenciada el viernes a seis meses de prisión por mentirle a fiscales federales sobre su uso de esteroides.

El juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos Kenneth Karas impuso la sentencia después de que Jones se declarara culpable de dos acusaciones en octubre. La atleta, de 32 años, también fue despojada de las cinco medallas que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Karas sentenció a Jones a seis meses por mentir sobre el uso de esteroides y dos meses -que se cumplen al mismo tiempo-, por engañar a investigadores federales sobre su conocimiento de un caso de fraude comprobado que involucraba a su ex novio, el ex campeón mundial en 100 metros, Tim Montgomery.

Jones se convirtió en el nombre más importante del atletismo internacional en admitir el uso de esteroides y confesar su culpabilidad en octubre.

La estadounidense admitió entre llantos haber engañado a sus seguidores y a su país luego de años de negar con vehemencia la utilización de drogas que mejoran el rendimiento deportivo.

Jones confesó haberle mentido a investigadores federales en 2003, cuando dijo no saber que había tomado la sustancia prohibida tetrahidrogestrinona (THG), conocida como "The Clear" (El limpiador), antes de los Juegos Olímpicos de 2000.

Como parte de su trato de confesión, los fiscales le solicitaron al juez sentenciarla a prisión por hasta seis meses, mientras los defensores solicitaron clemencia porque había sufrido humillación pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...