La mexicana Mariana Juárez retiene el título de peso mosca

Juárez, quien se entrena con hombres, necesitó todo su arsenal técnico para salir adelante ante una rival muy combativa que salió sin complejos ante una peleadora superior.
La boxeadora mexicana Mariana Juárez (i) y la italiana Simona Galassi (d). La boxeadora mexicana Mariana Juárez (i) y la italiana Simona Galassi (d).
La boxeadora mexicana Mariana Juárez (i) y la italiana Simona Galassi (d).

MÉXICO, México. EFE.- La mexicana Mariana Juárez retuvo este domingo, 11 de diciembre, la faja de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime de los árbitros a su compatriota Diana González, en un combate en Xcaret, en el Caribe mexicano.

Juárez, quien se entrena con hombres, necesitó todo su arsenal técnico para salir adelante ante una rival muy combativa que salió sin complejos ante una peleadora superior y por momentos la puso en apuros.

En el segundo asalto, "Torbellino" González fue mejor después de una andanada de golpes ante la campeona, que no tuvo su mejor desenvolvimiento de guardia zurda, sin embargo a partir de ahÍ, Juárez se recuperó y fue superior para imponerse 100-90, 100-90, 99-91.

Con una mejor preparación física, la monarca defensora amplió poco a poco su ventaja y disertó con buenos golpes rectos, cruzados y ganchos, todo combinado con una buena defensa.

Diana González, de menos alcance, pero más fuerte, sufrió castigo, pero mostró una gran capacidad de recuperación y no dejó de tirar golpes, aunque siempre recibió más de lo que pegó.

La ganadora sumó su triunfo 32 como profesional, con cinco derrotas y tres empates, mientras González sufrió su cuarto revés, ante cinco victorias.

El triunfo de "La Barbie" puso fin a una jornada con tres peleas de título mundial en México, dos de ellas de hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...