El invicto mexicano Mares quiere frustrar regreso del boricua Morel

Tanto Mares (23-0-1, 13 nocauts) como Morel (46-2, 23) subirán desde los pesos gallos en busca de una corona supergallo dejada vacante por el japonés Toshiaki Nishioka, quien renunció al título frustrado por no conseguir un pleito titular c

MÉXICO, México. (AFP).- El invicto mexicano Abner Mares y el excampeón mundial puertorriqueño Eric Morel, protagonizarán el sábado en El Paso (Texas) otro capítulo del libro de enfrentamientos entre púgiles de ambos países, ahora por el título vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En otra de las contradictorias decisiones del CMB, la faja de las 122 libras se la disputarán dos púgiles que nunca antes habían peleado en esa división, obviando a los primeros clasificados de cada peso dentro del propio organismo.

Tanto Mares (23-0-1, 13 nocauts) como Morel (46-2, 23) subirán desde los pesos gallos en busca de una corona supergallo dejada vacante por el japonés Toshiaki Nishioka, quien renunció al título frustrado por no conseguir un pleito titular con la estrella filipina Nonito Donaire.

Mares y Morel enfrentan este desafío de cara a planes futuros con diferentes ópticas.

Mientras el mexicano espera convencer a propios y extraños de que su cuño como futura estrella no ha perdido vigencia, luego de demostraciones poco convincentes en sus últimas peleas, el boricua Morel intenta aprovechar la nueva oportunidad que se le ha abierto en la fase final de su carrera para conquistar por segunda vez un cinturón mundial.

En la misma cartelera del sábado, el panameño Anselmo Moreno (32-2-1, 11) defenderá su corona AMB de peso gallo contra el mexicano David de la Mora (24-1, 17).

El zurdo Moreno, quien ha ganado 26 peleas consecutivas en los últimos nueve años y medio, hará su décima defensa de la corona que ganó en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados