El mexicano Morales pierde título welter junior al exceder peso reglamentar

Erik Moralesrimer púgil mexicano que ganó títulos en cuatro divisiones distintas, perdió el título welter Junior del CMB al exceder el peso reglamentario, cuyo límite es de 140 libras, con vistas al combate que tenía programado este sábado

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- Erik Moralesrimer púgil mexicano que ganó títulos en cuatro divisiones distintas, perdió el título welter Junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al exceder el peso reglamentario, cuyo límite es de 140 libras, con vistas al combate que tenía programado este sábado contra Danny García.

Era la primera defensa de Morales, de 35 años, en la categoría del welter junior o superligero y en el pesaje final registró 142 libras.

"Si trataba de llegar al peso quitándome esas dos libras, me hubiera afectado durante la pelea. No valía la pena el sacrificio en este momento por un par de libras. Eso me hubiera afectado en mi rendimiento sobre el cuadrilátero", explicó el ahora excampeón.

Danny García, que pesó 139,5 libras, se declaró "frustrado" y "enfadado" por la falta de compromiso de Morales para alcanzar el peso ideal.

"Creo que cosas como estas dañan al deporte del boxeo y yo amo al boxeo. Para mí, todavía es una pelea de campeonato, pero creo que lo que él hizo fue faltarle el respeto al boxeo, a los aficionados", declaró García, que ha ganado las veintidós peleas de su carrera, catorce de ellas antes del límite.

Morales conquistó el título welter junior el pasado mes de septiembre, cuando dejó fuera de combate a su compatriota Pablo César Cano en el décimo asalto en una velada que tenía como atracción principal el choque entre Floyd Mayweather Jr. y el hispano Víctor Ortiz.

El título obtenido por Morales estaba vacante porque el CMB se lo había quitado a Timothy Bradley Jr. para darle una oportunidad a Morales que hiciese historia y lo consiguió.

Además de quedar desposeÍdo del tÍtulo, Morales (52-7, 36 nocáuts) tendrá que pagar 50 mil dólares de su bolsa de un millón a GarcÍa, que iba a ganar 175 mil y ahora se llevará 225 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...