El mexicano Morales pierde título welter junior al exceder peso reglamentar

Erik Moralesrimer púgil mexicano que ganó títulos en cuatro divisiones distintas, perdió el título welter Junior del CMB al exceder el peso reglamentario, cuyo límite es de 140 libras, con vistas al combate que tenía programado este sábado

HOUSTON, Estados Unidos. EFE.- Erik Moralesrimer púgil mexicano que ganó títulos en cuatro divisiones distintas, perdió el título welter Junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al exceder el peso reglamentario, cuyo límite es de 140 libras, con vistas al combate que tenía programado este sábado contra Danny García.

Era la primera defensa de Morales, de 35 años, en la categoría del welter junior o superligero y en el pesaje final registró 142 libras.

"Si trataba de llegar al peso quitándome esas dos libras, me hubiera afectado durante la pelea. No valía la pena el sacrificio en este momento por un par de libras. Eso me hubiera afectado en mi rendimiento sobre el cuadrilátero", explicó el ahora excampeón.

Danny García, que pesó 139,5 libras, se declaró "frustrado" y "enfadado" por la falta de compromiso de Morales para alcanzar el peso ideal.

"Creo que cosas como estas dañan al deporte del boxeo y yo amo al boxeo. Para mí, todavía es una pelea de campeonato, pero creo que lo que él hizo fue faltarle el respeto al boxeo, a los aficionados", declaró García, que ha ganado las veintidós peleas de su carrera, catorce de ellas antes del límite.

Morales conquistó el título welter junior el pasado mes de septiembre, cuando dejó fuera de combate a su compatriota Pablo César Cano en el décimo asalto en una velada que tenía como atracción principal el choque entre Floyd Mayweather Jr. y el hispano Víctor Ortiz.

El título obtenido por Morales estaba vacante porque el CMB se lo había quitado a Timothy Bradley Jr. para darle una oportunidad a Morales que hiciese historia y lo consiguió.

Además de quedar desposeÍdo del tÍtulo, Morales (52-7, 36 nocáuts) tendrá que pagar 50 mil dólares de su bolsa de un millón a GarcÍa, que iba a ganar 175 mil y ahora se llevará 225 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama