26.2 millones de británicos vieron en televisión la clausura de los JJOO

Londres 2012 entregó anoche el testigo a Río 2016 en una ceremonia celebrada en el Estadio Olímpico de Stratford (este de la capital británica), en la que se hizo un repaso musical a cinco décadas de pop británico.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Más de 26 millones de británicos vieron este domingo por televisión la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una audiencia similar a la de la inauguración, según cifras oficiales divulgadas hoy lunes, 13 de agosto. 

La cadena pública británica BBC indicó hoy que a las 20:35 horas GMT de la tarde del domingo, algo más de media hora después del arranque del evento, unos 26.2 millones de personas seguían la gala, en el que fue su momento de máxima audiencia.

Esa cifra fue ligeramente inferior al número de espectadores que no se perdieron detalle por televisión de la gala de inauguración de Danny Boyle, el pasado 27 de julio, cuando se registraron 26.9 millones de seguidores en su momento más álgido.

Londres 2012 entregó anoche el testigo a Río 2016 en una ceremonia celebrada en el Estadio Olímpico de Stratford (este de la capital británica), en la que se hizo un repaso musical a cinco décadas de pop británico.

La gala tuvo entre sus protagonistas a algunos de los artistas más reconocidos de este país, jóvenes y veteranos, entre los que destacó el reencuentro del grupo de pop británico de los 90 Spice Girls, o las actuaciones de Take That, Brian May, Muse, que cantó Survival o The Who, que cerró el evento con su himno My Generation.

Además, otros 200 mil espectadores siguieron las celebraciones olímpicas a través del canal dedicado a los JJOO de la BBC, según los datos difundidos hoy.

En cuanto a la media de espectadores que vieron la gala de clausura desde sus televisores, cifrada en 22.9 millones de personas, fue ligeramente superior a la media de 22.4 millones de personas que siguieron la ceremonia de inauguración hace quince días.

El programador del canal BBC1 Danny Cohen dijo hoy a los medios británicos que ha sido "un privilegio absoluto emitir los JJOO de Londres 2012 en la BBC1" y destacó "los logros sorprendentes del equipo británico (Team GB), que han ayudado a las audiencias y han colocado al canal en el centro de la acción".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...