53 millones de dólares para ver fútbol argentino

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 140 millones 220 mil dólares por temporada, pasará a abonar un total de 192 millones 932 mil dólares.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009. El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.

BUENOS AIRES, Argentina.(DPA).-El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aumentó en 225 millones de pesos (53 millones de dólares) el canon que paga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos televisivos de transmisión de los partidos de fútbol, según datos publicados este martes por el Boletín Oficial. 

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares) por temporada, pasará a abonar un total de 825 millones de pesos (192 millones 932 mil dólares) a partir de 2012. 

El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009, cuando la entidad que agrupa a los equipos argentinos rompió abruptamente con la empresa Torneos y Competencias (TyC) una alianza que de 19 años. 

TyC, socia del Grupo Clarín, rival mediático del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pagaba 268 millones de pesos por los derechos televisivos, una cifra considerada insuficiente por la AFA. 

Inmersa en un enfrentamiento sin retorno con el principal grupo multimedia del país, la Casa Rosada les ofreció a los clubes 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares), más del doble de lo que pagaba TyC.Julio Grondona, presidente de la AFA desde 1979, aceptó de inmediato. 

Pese al notable aumento de los derechos de transmisión de los partidos, los equipos argentinos siguen inmersos en una gravísima crisis económica. De acuerdo a los balances de la temporada 2009/2010, los pasivos de los clubes suman un millón 121 mil pesos (262 mil 159 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...