ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

53 millones de dólares para ver fútbol argentino

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 140 millones 220 mil dólares por temporada, pasará a abonar un total de 192 millones 932 mil dólares.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009. El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.

BUENOS AIRES, Argentina.(DPA).-El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aumentó en 225 millones de pesos (53 millones de dólares) el canon que paga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos televisivos de transmisión de los partidos de fútbol, según datos publicados este martes por el Boletín Oficial. 

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares) por temporada, pasará a abonar un total de 825 millones de pesos (192 millones 932 mil dólares) a partir de 2012. 

El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009, cuando la entidad que agrupa a los equipos argentinos rompió abruptamente con la empresa Torneos y Competencias (TyC) una alianza que de 19 años. 

TyC, socia del Grupo Clarín, rival mediático del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pagaba 268 millones de pesos por los derechos televisivos, una cifra considerada insuficiente por la AFA. 

Inmersa en un enfrentamiento sin retorno con el principal grupo multimedia del país, la Casa Rosada les ofreció a los clubes 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares), más del doble de lo que pagaba TyC.Julio Grondona, presidente de la AFA desde 1979, aceptó de inmediato. 

Pese al notable aumento de los derechos de transmisión de los partidos, los equipos argentinos siguen inmersos en una gravísima crisis económica. De acuerdo a los balances de la temporada 2009/2010, los pasivos de los clubes suman un millón 121 mil pesos (262 mil 159 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...