53 millones de dólares para ver fútbol argentino

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 140 millones 220 mil dólares por temporada, pasará a abonar un total de 192 millones 932 mil dólares.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009. El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.
El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009.

BUENOS AIRES, Argentina.(DPA).-El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aumentó en 225 millones de pesos (53 millones de dólares) el canon que paga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos televisivos de transmisión de los partidos de fútbol, según datos publicados este martes por el Boletín Oficial. 

La administración de Fernández de Kirchner, que ya les pagaba a los clubes de fútbol unos 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares) por temporada, pasará a abonar un total de 825 millones de pesos (192 millones 932 mil dólares) a partir de 2012. 

El Gobierno y la AFA se convirtieron en socios comerciales a mediados de 2009, cuando la entidad que agrupa a los equipos argentinos rompió abruptamente con la empresa Torneos y Competencias (TyC) una alianza que de 19 años. 

TyC, socia del Grupo Clarín, rival mediático del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pagaba 268 millones de pesos por los derechos televisivos, una cifra considerada insuficiente por la AFA. 

Inmersa en un enfrentamiento sin retorno con el principal grupo multimedia del país, la Casa Rosada les ofreció a los clubes 600 millones de pesos (140 millones 220 mil dólares), más del doble de lo que pagaba TyC.Julio Grondona, presidente de la AFA desde 1979, aceptó de inmediato. 

Pese al notable aumento de los derechos de transmisión de los partidos, los equipos argentinos siguen inmersos en una gravísima crisis económica. De acuerdo a los balances de la temporada 2009/2010, los pasivos de los clubes suman un millón 121 mil pesos (262 mil 159 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...