El mundo del motor se conmueve ante la muerte de Dan Wheldon

El piloto británico, de 33 años, perdió el control de su auto en la vuelta 13, voló por encima de otros hasta que aterrizó en las vallas y comenzó a arder.
En esta fotografía de archivo del 27 de septiembre de 2011 se ve al piloto inglés de la IndyCar Dan Wheldon en el autódromo de Indianápolis. En esta fotografía de archivo del 27 de septiembre de 2011 se ve al piloto inglés de la IndyCar Dan Wheldon en el autódromo de Indianápolis.
En esta fotografía de archivo del 27 de septiembre de 2011 se ve al piloto inglés de la IndyCar Dan Wheldon en el autódromo de Indianápolis.

BOSTON, Estados Unidos (DPA). -Numerosos pilotos de Fórmula 1 y corredores de la Indy Car lamentaron hoy la muerte de Dan Wheldon en el múltiple accidente que se produjo el domingo en el Indy Car de Las Vegas. 

El piloto británico, de 33 años, perdió el control de su auto en la vuelta 13, voló por encima de otros hasta que aterrizó en las vallas y comenzó a arder. Wheldon fue trasladado de inmediato en helicóptero al centro médico universitario, donde murió, dejando una mujer y dos hijos. 

"Hablamos ya siempre que el deporte de motor hoy en día es tan seguro que nadie más debe perder su vida, pero lamentablemente aún son pensamientos ilusorios", lamentó el piloto alemán Michael Schumacher en su página web. 

"Me he enterado esta mañana del acciddente en el que ha muerto Dan Wheldon, y cuando uno se entera de estas cosas, simplemente estás aturdido y en 'shock'"."Tengo tantos buenos recuerdos de Dan a principios de los 90... Era un verdadero luchador. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte, pero también a una impresionante persona", dijo el británico Lewis Hamilton en su cuenta de Twitter. 

"Es un día extremadamente triste. Es una pérdida muy trágica. Mi corazón está en estos momentos de extrema dureza junto con su familia y amigos", añadió el piloto de McLaren. 

Mark Webber, piloto de Red Bull, escribió "Descanse en paz" en su cuenta de Twitter, mientras que el brasileño Rubens Barrichello se emocionó: "Siempre me acordaré de los momentos maravillosos, cuando corríamos en kart en Brasil, amigo mío".

La británica Danica Patrick, piloto de la Indy Car, recordó los duros momentos vividos en la pista: "Fue como una película de cine catástrofe. Había escombros por toda la pista, se podía oler el humo, ver cómo ascendía la columna de humo que salía del coche. Había un hongo de fuego en torno que eludimos. No hay palabras. Yo me derrumbé en el suelo como tantos otros".

"Estoy paralizado y sin habla. En un minuto estábamos bromeando durante la presentación de pilotos y al siguiente estaba muerto", comentó aturdido su excompañero de equipo Dario Franchitti. La carrera fue suspendida tras el accidente. Los corredores, fueron informados dos horas después de la muerte de Wheldon. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado