Técnico del Manchester

Fiscalía española denuncia a Mourinho por presunto fraude fiscal

Temas:

José Mourinho dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013. José Mourinho dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013.
José Mourinho dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013. AFP

La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el entrenador del Manchester United, José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3.3 millones de euros (cerca de 3.6 millones de dólares), indicó en un comunicado este martes.

El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid, club que dirigió entre 2010 y 2013.

La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.

"En total la cantidad defraudada asciende a 3 millones 304 mil 670 euros (cerca de 3 millones 695 mil 940 dólares)", precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

La denuncia contra José Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 16.5 millones de dólares, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo, que jugó a las órdenes de Mourinho durante tres temporadas en el Real Madrid, estaría muy molesto por la investigación, y según la prensa deportiva española y portuguesa habría manifestado su intención de abandonar el club merengue.

Uno de los pretendientes, siempre según la prensa, sería precisamente el Manchester United, equipo en el que jugó Cristiano Ronaldo antes de fichar por el Madrid en 2009.

Este lunes por la noche, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dijo, sin embargo, que no ha recibido "ninguna oferta" por Cristiano, que no por el momento mantiene un mutismo absoluto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...