Un muerto y nueve heridos en ataque a la selección de Togo

8:44 p.m. - LUANDA, Angola (Reuters) -Hombres armados atacaron el viernes el bus que trasladaba a la selección de fútbol de Togo a la Copa Africana de Naciones, un incidente en el que murió el chofer y otras nueve personas resultaron heridas pero que no impedirá el desarrollo de la competencia.

El bus fue atacado a tiros durante 20 minutos poco después de entrar en el enclave angolano de Cabinda, donde separatistas habían luchado en una guerra de tres décadas, dijo a Reuters TV un dirigente de Togo de alto rango.

"La respuesta de la escolta (policial) hizo que el daño fuera limitado y ahora hay nueve personas heridas hospitalizadas", destacó el dirigente Winny Dogbatse.

El grupo separatista Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda (FLEC) se adjudicó la responsabilidad del ataque, que se dio dos días antes del inicio de la Copa Africana de Naciones, el evento futbolístico más importante del continente.

"Esta operación es el comienzo de una serie de ataques planeados que seguirán teniendo lugar en todo el territorio de Cabinda", dijo el grupo en un comunicado firmado por su secretario general, Rodrigues Mingas, y al que Reuters tuvo acceso.

El Gobierno de Angola prometió reforzar la seguridad del torneo, para calmar las críticas y preocupaciones de algunos clubes europeos que barajaron la posibilidad de retirar a sus jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...