Dos muertos tras clásico del fútbol chileno

11:31 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -Dos jóvenes murieron apuñalados por riñas en el marco del partido entre Colo Colo y de Universidad de Chile, informó policía.

Además, más de 200 fanáticos fueron detenidos por desmanes en Santiago y en ciudades del interior por el superclásico del fútbol chileno.

Los responsables de las muertes serán encausados judicialmente el domingo, indicó el capitán de la policía, Patricio Faunes.

Daniel Sandoval Henríquez, de 26 años, fue apuñalado en la calle por su primo Claudio Oyarce, de 20, durante una riña a raíz del resultado del clásico, ganado por Colo Colo 1-0, según testigos de la pelea, registrada en la comuna de Las Condes, al oriente de la ciudad. Faunes dijo que el autor del crimen está confeso.

La segunda muerte se registró en una barriada popular de Peñalolén, comuna al suroriente de Santiago, donde Ricardo Díaz López, de 35 años e hincha de la "U", fue apuñalado por seguidores de Colo Colo.

La policía detuvo a dos primos, de 20 y 15 años, y los que serán formalizados por homicidio el domingo.

El grueso de las detenciones, 173, se dio en Santiago antes y después del encuentro disputado en el estadio Monumental de Colo Colo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...