tragedia

Se elevan a siete los muertos por accidente de rally en España

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba.

Vista del lugar donde esta tarde seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. Vista del lugar donde esta tarde seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña.
Vista del lugar donde esta tarde seis personas han muerto tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña. EFE

La muerte este domingo de una niña elevó a siete el número de fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, en un accidente ocurrido el sábado en el rally de A Coruña (Galicia, noroeste) cuando un coche perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores.

La niña se encontraba ingresada en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital materno infantil de A Coruña, informan este domingo diversos medios españoles.

Ningún portavoz oficial estaba inmediatamente disponible para confirmar esta información.

El primer ministro Mariano Rajoy tuiteó sus condolencias y dijo que el Rally de Coruña está de luto. Deseó a los heridos una recuperación pronta y completa.

La policía investigaba las causas del accidente del sábado, dijo la portavoz este domingo.

Ella habló a condición de guardar el anonimato, siguiendo las reglas de la policía.

Seis muertos y dos heridos graves durante rally en España Expandir Imagen
Seis muertos y dos heridos graves durante rally en España AP

Otros dieciséis resultaron heridos, cuatro de ellos menores, de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las vÍctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Otros dieciséis resultaron heridos, cuatro de ellos menores, de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...