El mundo del boxeo despide a Joe Frazier

Joe Frazier, quien perdió su batalla frente a un cáncer de hígado, es motivo de homenaje en las afueras del centro Wells Fargo de Filadelfia, adónde infinidad de personas muestran sus condolencia.
Joseph William "Smokin' Joe" Frazier fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Joseph William "Smokin' Joe" Frazier fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Joseph William "Smokin' Joe" Frazier fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

FILADELFIA, Estados Unidos. (DPA).- El mundo del boxeo está de luto esta sábado con la muerte del púgil Joe Frazier, uno de los pesos completos más destacados de la historia, que recibirá sepultura el lunes. 

Frazier, quien a los 67 años perdió su batalla frente a un cáncer de hígado, es motivo de homenaje durante viernes y sábado en las afueras del centro Wells Fargo de Filadelfia, adónde infinidad de personas llegaron para mostrar sus condolencias a la familia y rendir tributo al hombre que logró enviar a la lona por primera vez a Mohammed Alí en 1971. 

Un cartel cerca de su féretro recuerda ese épico combate en el que "Smokin" Joe, como se le conocía, derrotó a los puntos a Alí en 15 asaltos en el Madison Square Garden, de Nueva York. 

Después Alí lograría otros dos triunfos, el último en 1975, en Manila, Filipinas, donde el entrenador de Frazier detuvo el desigual combate en el decimocuarto asalto. 

Alí, quien padece el "Mal de Parkinson", estuvo entre los que ofrecieron sus plegarias públicas a quien fuera uno de sus más enconados adversarios, cuando supo la noticia de la terrible enfermedad que aquejaba a Frazier. 

"Joe es un campeón y rezo porque todavía siga peleando", expresó en su momento con pesar Alí. "Esas noticias son difíciles de creer y más difíciles de aceptar". 

De acuerdo con los organizadores, los servicios fúnebres se efectuarán el lunes en una iglesia bautista en Philadelphia, en las que confirmaron su presencia dos renombrados monarcas mundiales de la división Mike Tyson y Larry Holmes. 

Ya en los últimos meses de su vida, Frazier, un peso completo de pequeña estatura, vivía con muchas limitaciones económicas dentro de un gimnasio, donde ofrecía sus conocimientos a algunos jóvenes púgiles y en ocasiones firmaba autógrafos. 

"Smokin" Joe ganó la corona mundial al propinar nocaut en el quinto asalto a Jimmy Ellis en 1970 en el Madison Square Garden. Defendió cuatro veces con éxito el título hasta que en 1973 George Foreman le arrebató la corona. 

Otro revés ante Foreman marcó su despedida del cuadrilátero en 1976.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados