Los 'nacionales' quieren conquistar el continente americano

El Nacional ecuatoriano, el Nacional uruguayo, el Nacional paraguayo y el Atlético Nacional colombiano consignan esta nota anecdótica en el torneo de clubes más importante del continente.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- La edición 53 de la Copa Libertadores que comienza este martes le dará cabida por primera vez en su historia a cuatro equipos de igual denominación.

El Nacional ecuatoriano, el Nacional uruguayo, el Nacional paraguayo y el Atlético Nacional colombiano consignan esta nota anecdótica en el torneo de clubes más importante del continente.

De los cuatro, el único que tendrá que pasar por la primera ronda de eliminación directa será el ecuatoriano.

El Club Deportivo El Nacional de Quito fue fundado el 1 de junio de 1964 y es patrocinado por las Fuerzas Armadas ecuatorianas, por lo que no contrata jugadores extranjeros.

Se tendrá que medir contra el Libertad paraguayo por un cupo en el Grupo V, en el que se mediría con el Boca Juniors argentino, su homónimo uruguayo y el Vasco da Gama brasileño.

El Nacional uruguayo es ya un clásico en la Copa, ganador de las ediciones de 1971, 1980 y 1988, año último en el que se impuso en la final al Newells Old Boys argentino de José Yudica. Sus otras dos vÍctimas fueron el Santos de Pelé y el Internacional de Mauro Galvao.

El Club Nacional de Paraguay es uno de los equipos guaranÍes más tradicionales, pero no ha contado con tanta representatividad a nivel internacional como el Olimpia, el Cerro Porteño o más recientemente el Libertad.

Fundado el 5 de junio de 1904, el tricolor asunceno ha sido ocho veces campeón local y actualmente es dirigido por el exjugador del América de Cali colombiano Juan Manuel Battaglia.

Los paraguayos se medirán contra el Corinthians brasileño, el Cruz Azul mexicano y el Deportivo Táchira venezolano en el Grupo VI.

El Atlético Nacional colombiano, equipo que fue dirigido por el argentino Osvaldo Juan Zubeldía en la década de los setenta y los uruguayos Luis Cubilla y AnÍbal Maño Ruiz en los ochenta, fue campeón de la Copa en 1989 bajo la dirección del mejor discípulo de todos estos rioplatenses: Francisco Maturana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Congelan cuentas bancarias Venezuela: Corte Suprema fija para el 4 de julio audiencia a fiscal Luisa Ortega

La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado.
La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. AP/Fernando Llano

Destacados