Ni negros, ni homosexuales en el Zenit

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de leg
El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia. El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.
El Zenit San Petersburgo, es el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- Ni futbolistas negros, ni homosexuales, este es el escandaloso manifiesto publicado hoy por los aficionados el Zenit San Petersburgo, el actual campeón de liga y el club más rico de Rusia.

"No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de futbolistas negros en la plantilla del Zenit es una importante tradición que refuerza la identidad del club", señala el manifiesto "Selección-12" colgado hoy en la página web Landskrona (Fortaleza en sueco).

La controvertida nota de la que se ha hecho eco toda la prensa rusa subraya que "como club más norteño de las grandes ciudades europeas, nunca tuvo vínculos con frica, ni con América Latina, Australia u Oceanía".

Los hinchas del equipo de la antigua capital imperial, que figuran entre los más ultranacionalistas de Europa, dicen que quieren evitar que su club se parezca al Manchester City, Arsenal o Anzhí de Majachkalá, es decir, a una pléyade de legionarios.

"No tenemos nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero queremos que en el Zenit jueguen sobre todo jugadores afines en espíritu y mentalidad", apuntan.

Los aficionados denuncian que "ahora al Zenit se le están imponiendo futbolistas negros casi por la fuerza y esto provoca reacciones negativas".

Actualmente, en el Zenit no milita ningún futbolista de raza negra, aunque los aficionados podrían referirse al reciente fichaje por 100 millones de euros del delantero brasileño, "Hulk", y del centrocampista belga Witsel.

También figura en el equipo desde hace dos temporadas el defensa internacional portugués de origen brasileño Bruno Alves, cuya tez es más oscura que la de sus compañeros.

"Acaso Bruno Alves y "Hulk" no son negros? Pues blancos no son. Hay muchos criterios según los cuales los futbolistas negros son mejores que los europeos. Están en su derecho los aficionados de exigir la ausencia de futbolistas negros en el Zenit? Opino que no", replicó Alexandr Panov, exdelantero del equipo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado

Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir diputado // // Ánimos caldeados en el 4-6 en votaciones para elegir ...