Un niño de 7 años ficha para el Real Madrid

Se trata del fichaje más joven en la historia del equipo merengue.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Un niño argentino de siete años, cuyo padre trabaja desde hace cuatro años en España como formador de futbolistas, fichó para el club español Real Madrid. 

Miguel Coira, papá de Leonel Angel, confirmó hoy a Radio 10 de Buenos Aires que su hijo firmó contrato con la prestigiosa institución española, lo que lo convirtió en el fichaje más joven en la historia del "merengue".

Respecto de las condiciones futbolísticas, expresó: "Es muy bueno. Lo mejor es que al mismo tiempo se divierte jugando, que es lo más importante. Hoy por hoy, con siete años hace la diferencia, juega con nenes de nueve años y no pueden creer les saque tanta diferencia".

El hombre explicó que Leonel juega de enganche y "vive para el fútbol", pero también "es excelente estudiante". Además, dijo que el ídolo del niño es Lionel Messi, la estrella del Barcelona, clásico rival del Real Madrid, ya que "no se pierde un partido" suyo.

"El sueño pendiente es llevarlo a Barcelona (para ver a Messi). Lo fuimos a ver (en un partido) contra el Getafe, en Madrid, y no le perdía los movimientos", manifestó.

Coira contó que otro hijo suyo, de 16 años, juega en la cantera del Valladolid, y agregó que "lo bueno" es que con su trabajo puede darles a ambos "una muy buena educación, algo que en Argentina no podría".

"Es algo muy importante salir del 'marketing' y disfrutar de jugar a la pelota, para que en el día de mañana le presten atención a la pelota y no al peinado que se hacen", indicó.

Coira afirmó que este trabajo de formar futbolistas lo quiso hacer en Argentina, "pero siempre hubo trabas de todos lados".

El niño, que es diestro y nació el 29 de marzo de 2004, comenzará a entrenar en Real Madrid el 6 de septiembre, y le dijo al diario deportivo "Olé" que su sueño es jugar en la Primera del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exalcalde de Bogotá Mockus: ‘Tenemos que dejar de matarnos’

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

Filósofo, matemático y político. El exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, es uno de los que está a favor del acuerdo ...

paz para colombia Alan Jara, un hombre que sabe qué es ser víctima de la guerra

Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas Vídeo
Alan Jara, de víctima a director de la Unidad de Víctimas LA PRENSA/Isaac Ortega

Yo estuve secuestrado por las FARC durante siete años y siete meses. Me tuvieron en las selvas de Colombia. Me secuestraron en ...

Videos Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz

Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz Exalcalde  Antana Mockus está a favor del proceso de paz Vídeo
Exalcalde Antana Mockus está a favor del proceso de paz LA PRENSA/Isaac Ortega

La Prensa entrevista al filósofo, matemático, político y exalcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien está a favor del acuerdo ...