grandes ligas

Cuatro niños panameños rumbo al Yankee Stadium

Los ganadores fueron Morales, Deago, Valdés y Tait.

Jim Leyritz fue el homenajeado de la jornada.

El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew. El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew.
El grupo de 66 peloteros en el estadio Rod Carew. LA PRENSA/Luis García

Jim Leyritz recuerda que tuvo buenos números contra Mariano Rivera, a quien tomó de ejemplo para que nadie se rinda la primera vez.

El estadounidense de 52 años de edad y que estuvo en el equipo de los Yankees de Nueva York cuando ganó la Serie Mundial de 1996 fue el invitado de honor en el Pitch, Hit & Run, un evento de béisbol que se realizó este sábado en el estadio Rod Carew.

Leyritz, que jugó 11 años en las Grandes Ligas dijo que “Marino fue un hombre que irradiaba béisbol y que esto se lo contagiaba a sus compañeros”.

Cuatro niños panameños rumbo al Yankee Stadium Expandir Imagen
Cuatro niños panameños rumbo al Yankee Stadium

El exyankees se alegró que en Panamá se esté fomentando la mecánica del béisbol, uno de las aspiraciones de las Grandes Ligas.

Recordó que Rivera no fue grandes ligas en su primer intento y que no se rindió hasta lograr su objetivo y convertirse en el mejor cerrador del béisbol de Estados Unidos.

Mencionó que también conoció en los Yankees a los panameños Ramiro Mendoza y Rubén Rivera, a quienes elogió por su dedicación en el terreno de juego.

Leyritz, que jugó para seis equipos en las mayores todavía tiene en mente un jonrón que le dio vuelta al marcador y que cambió la historia de la Serie Mundial de los Yankees en 1996. “Al final ganamos”, dijo Mister October de 1996, como también se le conoce.

Señaló que en 1998 tuvo la oportunidad de enfrentarse a Mariano Rivera. “Ese día terminé de 4-3”, sonríe Leyritz mientras explica que “conocía los lanzamientos de Rivera y por eso me fue fácil conectarle”.

Leyritz, que se desempeño como receptor, primera y tercera base anunció que a mediados de años se reunirá con todos los integrantes del equipo campeón de 1996.

Firma de autógrafos. Expandir Imagen
Firma de autógrafos. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense terminó con promedio de .264 en sus 11 años de carrera.

Al final de la jornada, en la que participaron 66 jóvenes promesas del béisbol panameño, cuatro peloteros fueron seleccionados para ver un partido de los Yankees de Nueva York en la temporada regular de las Grandes Ligas.

Los ganadores fueron en la categoría de 2004-2005, Oliver Morales de la provincia de Los Santos con 35.56 puntos y el herrerano Rubén Deago con 36.87; mientras, en la categoría 2006-2007, Abel Valdés de Chiriquí (28.46) y Eduardo Tait de Panamá Oeste (33.75) consiguieron su boleto para ir con un acompañante hacia el Yankee Stadium.

A los participantes se les evaluó su desempeño en las pruebas de lanzamientos, corrido y bateo.

“Recuerden que no solo deben preguntarse cómo ganaron, sino cómo perdieron, para que se conviertan en grandes profesionales Del béisbol”, mencionó Leyritz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados