Una noche redonda en Roma

Una noche redonda en Roma Una noche redonda en Roma
Una noche redonda en Roma

7:10 a.m. - ROMA. Italia (EFE). -Pocas veces una victoria tendrá tanto rédito como la lograda por el Barça en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-0), con la que de una tacada los catalanes pueden superar a los ingleses en el liderazgo del mercado mundial, Leo Messi convertirse en el nuevo 'Balón de Oro', Josep Guardiola en un icono del mundo del fútbol y el presidente Joan Laporta en el más laureado de la historia de la entidad a un año de su marcha.

En noventa minutos, el Barça demostró su grandeza sobre el césped del Olímpico de Roma. Fue un triunfo de la cantera -siete jugadores salidos de La Masia en el once titular- con un entrenador de la casa y un estilo tan reconocible como estético.

Representado en la calidad de Xavi Hernández y de Andrés Iniesta, que se han llevado todos los elogios de la prensa internacional, el Barça puede presumir de tener al que seguramente será elegido el mejor futbolista del mundo esta temporada: Leo Messi.

En el día que se jugaba su supremacía con Cristiano Ronaldo, el argentino estuvo superior, no por su juego, sino por su capacidad de decisión y desequilibrio. Leo marcó el 2-0 y mató el partido; Cristiano Ronaldo acabó desesperado y con una tarjeta amarilla de amonestación en los minutos finales.

Guardiola pidió a los organizadores del 'Balón de Oro' que vayan inscribiendo el nombre de Leo Messi en el trofeo y el técnico del Barça seguro que acertará en su pronóstico.

Pero no solo Messi, como el nuevo icono del fútbol mundial, tendrá un antes y después de esta final, sino también el Barça, que seguramente se acercará al Manchester United en el liderazgo del mercado mediático mundial y estará en disposición de extender su marca en el mercado futbolístico global, especialmente en el europeo y en el asiático, dominados por los 'red devils' desde hace unas temporadas.

Al equipo y a Guardiola se suma otro protagonista incuestionable: el presidente Joan Laporta. Llegado a la presidencia en junio de 2003 y con un mandato que concluye el 30 de junio de 2010, Laporta se ha convertido en el mejor presidente de la historia del club, atendiendo a los resultados.

Desde su llegada a la entidad, el Barça acumula un historial envidiable: 2 Ligas de Campeones (2006 y 2009), 3 Ligas (2004-05, 2005-06 y 2008-2009), 1 Copa del Rey (2009) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006). Pero sobre todo, Laporta será recordado como el presidente del Barça del triplete, algo nunca antes conseguido por un equipo en España y que solo otros cuatro han logrado en la historia del fútbol europeo: Celtic Glasgow, Ajax Amsterdam, PSV Eindhoven y Manchester United.

La noche fue muy larga en las calles de Roma. Los barcelonistas que viajaron con el equipo lo celebraron multitudinariamente en la Fontana di Trevi y los hombres de Guardiola en una villa propiedad de la Academia Americana en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...