Se corrió la edición 100

El novato Alexander Rossi gana las 500 Millas de Indianápolis

Se convirtió en el primer novato en ganar la carrera, desde que el brasileño Helio Castroneves lo hiciera en 2001.

Temas:

Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense. Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense.
Alexander Rossi hace historia en el automovilismo estadounidense. AP/Darron Cummings

El novato estadounidense Alexander Rossi aprovechó un mal cálculo del colombiano Carlos Muñoz para ganar este domingo la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis, primer gran triunfo de su corta carrera en la Serie IndyCar del automovilismo americano.

Rossi, de 24 años, se mantuvo a la zaga de su compaeñro de equipo en Andretti Racing, Carlos Muñoz, y del estadounidense Josef Newgarden, para sacar provecho de que los dos últimos tuvieran que ir al garaje para reabastecer combustible.

Rossi administró mejor su combustible y logró entrar con apenas cuatro segundos de ventaja sobre Muñoz, quien recibió la derrota con lágrimas.

"Me quedé corto de combustible por media vuelta", comentó Muñoz, quien falla por segunda vez en llevarse el triunfo en la Indy-500, luego de quedar segundo en su año debut, en 2013.

"Algun dia ganaré las 500 Millas de Indianápolis", aseguró el piloto colombiano de 24 años de edad. Ante una concurrencia récord de más de 350 mil personas, Rossi se convirtió en el primer novato en ganar las 500 Millas de Indianápolis, desde que el astro brasileño Helio Castroneves lo hiciera en 2001.

"No tengo idea de cómo sacamos esta carrera. Corrí las últimas tres vueltas apenas con el espíritu de combustible", afirmó un emocionado Rossi, quien debutó en la IndyCar este año, luego de quedarse sin trabajo en la Fórmula Uno.

"El pasado año estaba viendo la Indy-500 desde el Gran Premio de Mónaco (F1), y ahora estoy aquí. Es loco, un sueño loco, hombre", aseveró el californiano al bajar del podio, tras recibir el trofeo de campeón y beberse el tradicional litro de leche con que festeja el ganador de la carrera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...