Una nueva prueba de paciencia para Williams

10:27 a.m. - RALEIGH, EU (Reuters) -Ivory Williams, el más reciente campeón de sprint de Estados Unidos, sabe muy bien cómo los errores mentales pueden destruir los sueños.

Hace un año, el campeón mundial juvenil de 2004 fue a los nacionales de Estados Unidos bajo techo preparado para la victoria, pero una salida en falso lo dejó fuera, mientras su compañero de entrenamiento Mark Jelks lograba el título en los 60 metros.

"Probablemente estaba preparado físicamente (para ganar) el año pasado, pero no lo estaba mentalmente", dijo Al Hobson, entrenador de Williams, en una reciente entrevista telefónica con Reuters desde Kansas City.

"Hubo dos momentos críticos que lo hicieron reconocido por la gente (...) fueron errores mentales", dijo Hobson sobre la salida en falso de Williams en la pista techada y el comienzo lento al aire libre, que lo dejó séptimo en los 100 metros.

Así, el entrenador decidió trabajar con Williams la paciencia, los inicios de la carrera y la fuerza.

La recompensa llegó el 28 de febrero, en una prueba al aire libre en Albuquerque, Nuevo México. Un comienzo sólido dejó al deportista de 24 años con la mejor marca del año en los 60 metros y con un récord personal de 6.49 segundos en los campeonatos de Estados Unidos.

Este triunfo fue el quinto consecutivo de Williams de la temporada y lo dejó como favorito para los campeonatos mundiales de pista cubierta de la IAAF de esta semana en Doha, Qatar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...