Nada nuevo bajo el sol en el fútbol mexicano

4:03 p.m. - MÉXICO (EFE). -Para el fútbol de México hoy es una tragedia que la selección sufra en las eliminatorias del Mundial, pero lo cierto es que hace años esa es la constante, aunque no se mencione mucho en la prensa.

No es nada nuevo que México pierda como visitante ante los rivales de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). Para el Mundial de 2002, el técnico Javier Aguirre llegó con el equipo casi eliminado después de escandalosos reveses ante Costa Rica, en el estadio Azteca, y Honduras, y solo aseguró el boleto en el último partido.

Cuatro años más tarde, México perdió de visita en Trinidad y Tobago y fue incapaz de vencer a Panamá, dos rivales sin mucha historia, pero que ofrecieron entrega, garra y buen fútbol por momentos.

Después de ser llamado como el salvador y de ser contratado en junio pasado con un salario millonario, el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson no pudo cambiar en diez meses la realidad del fútbol mexicano.

El equipo estuvo a punto de quedar fuera del Mundial en la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona Concacaf, en la que no ganó partidos a domicilio y sufrió dolorosas caídas con Jamaica y Honduras.

El jueves fue destituido porque en el hexagonal final cayó con la selección hondureña por 3-1 en la tercera jornada. En el debut también había perdido, por 2-0 con Estados Unidos.

Cierto es que el estratega no es el único responsable de la crisis actual, ni estaba en el banco de la selección cuando se frustaron caros proyectos, como el de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Sin haber llegado Eriksson a la selección absoluta, México ya mostraba un nivel inferior en sus partidos a domicilio, sobretodo contra Estados Unidos, Costa Rica y Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...