Seis nuevos estadios para un campeonato con doble organización

Las cuatro últimas inauguraciones corresponden al Estadio Municipal de Wroclaw, al Arena Gdansk, al Estadio Olímpico de Kiev -sede de Ucrania en la primera fase- y al Arena Lviv.
Estadio de Fútbol Wroclaw, ubicado al sur de Western Poland, inaugurado el 28 de julio de 2011. Estadio de Fútbol Wroclaw, ubicado al sur de Western Poland, inaugurado el 28 de julio de 2011.
Estadio de Fútbol Wroclaw, ubicado al sur de Western Poland, inaugurado el 28 de julio de 2011.

MADRID, España. (EFE).- La Eurocopa 2012, organizada por Polonia y Ucrania, se disputará en ocho estadios de los cuales dos han sido remodelados, seis son de nueva construcción y, de todos ellos, siete ya están operativos.

Este mes está prevista la terminación de las obras del estadio Nacional de Varsovia, el único que falta por concluir, y la selección polaca jugará por primera vez en el mismo, construido en los terrenos anteriormente ocupados por el Dziesieciolecia Stadion, el próximo 29 de febrero.

El coliseo de la capital polaca dispondrá de 58 mil 145 localidades y será escenario del partido inaugural del campeonato el próximo 8 de junio, en el que Polonia se medirá a Grecia.

Las cuatro últimas inauguraciones corresponden al Estadio Municipal de Wroclaw, al Arena Gdansk, al Estadio Olímpico de Kiev -sede de Ucrania en la primera fase- y al Arena Lviv.

El Olímpico de la capital ucraniana, con capacidad para 70 mil espectadores se abrió el pasado 8 de octubre con un concierto de la cantante colombiana Shakira. Es el campo elegido para la final de la Eurocopa. Además, albergará tres choques de la primera fase y una eliminatoria de cuartos de final.

Otra de las novedades ucranianas es el Arena Lviv, con 34 mil localidades. Los trabajos de este estadio comenzaron en noviembre de 2008, cuenta con dos niveles de gradas, un techo transparente protege a los aficionados y en la zona más baja dispone de una pasarela.

El 17 de septiembre de 2011 abrió sus puertas el Estadio Municipal de Wroclaw (42 mil espectadores) y en la puesta de largo Polonia perdió 0-2 ante Italia.

En Gdansk también está ya operativo el nuevo Arena Gdansk (41 mil asientos), ha sido construido específicamente para la Eurocopa y su diseño toma como referencia el Arean AufSchalke de Gelsenkirchen y el campo del Hannover 96, ambos en Alemania.

En Poznan, el remozado Estadio Municipal (41 mil espectadores), fue inaugurado el pasado septiembre la instalación cuenta con dos pantallas de 116 metros cuadrados y un sistema de sonido de última generación.

Los otros dos escenarios de la Eurocopa 2012 son el Estadio Metalist de Kharkiv (41 mil localidades), conocido popularmente como el 'Estadio de la Araña', y Donbass Arena, en Donetsk, que puede albergar a 50 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...

Fotografía Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro

Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Galería
Bailarines realzan el majestuoso Carnaval de Oruro Bolivia/AFP / ar / AIZAR RALDES

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek