La obra de Pep Guardiola

6:02 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -Llegó al banquillo del Barcelona el pasado verano sin apenas apoyos ni ánimos y se ha convertido poco menos que en una imagen venerada en el barcelonismo, donde Pep Guardiola, el técnico ilustrado, ya ha entrado en la salón de la fama azulgrana por la puerta grande tras el 2-6 que su equipo endosó al Real Madrid anoche en el Santiago Bernabéu.

Maltratado e insultado desde un sector del propio barcelonismo, que desde su renovación en 1997 en plenas elecciones enervó a la junta por entonces presidida por Josep Lluís Núñez y a muchos seguidores del club y del ya ex mandatario, que veían en la figura de Guardiola todo lo que no representaba la cultura del veterano constructor metido desde 1978 a dirigir la primera institución deportiva de Cataluña.

Despreciado y tildado de becario y que el Barcelona le iba a ir muy grande, a pesar de haber sido uno de los mejores centrocampistas de toda su historia, Pep Guardiola ha debido luchar dentro de su propia casa contra la indiferencia que despertaba y los temores que suscitó su nombramiento, tras ser destituido a final de temporada su antecesor, el holandés Frank Rijkaard.

Sus más acérrimos críticos apuntaron que el nombramiento de Guardiola, campeón de Liga con el Barça Atlétic el año pasado en tercera división, y con el posterior ascenso a la Segunda B, no era más que una maniobra de la directiva, a punto de recibir una moción de censura el julio del 2008, para parapetarse ante la afición; que Guardiola era poco menos que un escudo protector para el presidente, Joan Laporta, y su consejo directivo.

Al margen de estas luchas cainitas en el barcelonismo, Guardiola, inspirado en la filosofía que un día arraigó hace ya veinte años de la mano de Johan Cruyff, aventuró un recorrido en el banquillo donde no habría margen de duda acerca de su honestidad, profesionalidad y dedicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...