La bandera olímpica llega hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La bandera olímpica fue llevada hoy domingo, 19 de agosto, al Cristo Redentor del cerro del Corcovado, el símbolo por excelencia de Río de Janeiro, en una ceremonia ecuménica a la que asistieron autoridades municipales, religiosas y representantes de la sociedad civil. 

La bandera, que esta semana ha pasado por Brasilia y por la favela carioca "Complexo do Alemao", llegó hoy al famoso cristo de brazos abiertos. En ese lugar, que permite una privilegiada vista de Río de Janeiro, tuvo lugar una ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde de Río, Eduardo Paes. 

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico. 

La insignia, que llegó el lunes pasado desde Londres a la ciudad que será sede de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur, fue presenta el pasado martes a la presidenta, Dilma Rousseff. 

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldÍa, hasta finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...