La bandera olímpica llega hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La bandera olímpica fue llevada hoy domingo, 19 de agosto, al Cristo Redentor del cerro del Corcovado, el símbolo por excelencia de Río de Janeiro, en una ceremonia ecuménica a la que asistieron autoridades municipales, religiosas y representantes de la sociedad civil. 

La bandera, que esta semana ha pasado por Brasilia y por la favela carioca "Complexo do Alemao", llegó hoy al famoso cristo de brazos abiertos. En ese lugar, que permite una privilegiada vista de Río de Janeiro, tuvo lugar una ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde de Río, Eduardo Paes. 

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico. 

La insignia, que llegó el lunes pasado desde Londres a la ciudad que será sede de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur, fue presenta el pasado martes a la presidenta, Dilma Rousseff. 

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldÍa, hasta finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...