La bandera olímpica llega hasta el Cristo Redentor de Río de Janeiro

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La bandera olímpica fue llevada hoy domingo, 19 de agosto, al Cristo Redentor del cerro del Corcovado, el símbolo por excelencia de Río de Janeiro, en una ceremonia ecuménica a la que asistieron autoridades municipales, religiosas y representantes de la sociedad civil. 

La bandera, que esta semana ha pasado por Brasilia y por la favela carioca "Complexo do Alemao", llegó hoy al famoso cristo de brazos abiertos. En ese lugar, que permite una privilegiada vista de Río de Janeiro, tuvo lugar una ceremonia religiosa a la que asistió el alcalde de Río, Eduardo Paes. 

Enclavado en el corazón del Parque Natural de Tijuca, el Cristo Redentor se eleva por encima de los 710 metros de altura del Corcovado y es considerado un lugar de peregrinación además de punto de interés turístico. 

La insignia, que llegó el lunes pasado desde Londres a la ciudad que será sede de los XXXI Juegos Olímpicos de 2016, los primeros que se celebrarán en América del Sur, fue presenta el pasado martes a la presidenta, Dilma Rousseff. 

La bandera permanecerá expuesta en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la alcaldÍa, hasta finales de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...