La llama olímpica comienza a recorrer las calles de Londres

Londres festejaba este sábado su fiebre olímpica, con el inicio de un periplo de siete días de la llama olímpica por los 33 distritos de la capital británica, en un día soleado y con un festival de música gratuito junto al río Támesis.
Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros. Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.
Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Londres festejaba este sábado su fiebre olímpica, con el inicio de un periplo de siete días de la llama olímpica por los 33 distritos de la capital británica, en un día soleado y con un festival de música gratuito junto al río Támesis, tras semanas de lluvia y problemas.

"Basta de lamentos", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, que el viernes estuvo en el recibimiento, vía helicóptero, de la llama en la Torre de Londres, donde pasó la noche junto a las 4 mil 700 medallas olímpicas.

"¿Somos del tipo de personas que se frenan por la lluvia?", preguntó Johnson a la multitud. "íNooooo!", gritaron a coro los espectadores del acto, entusiasmados, mientras un soldado llevaba la llama.

Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.

Las críticas no se han hecho esperar, especialmente en lo referente a los problemas con el dispositivo de seguridad de los Juegos, en el que el gobierno ha tenido que movilizar a última hora a 3 mil 500 soldados para paliar los incumplimientos de la empresa privada que se había contratado.

Pero la llegada de la llama a la capital marca el inicio de las celebraciones. Seis escenarios gigantes fueron instalados a lo largo del Támesis para acoger conciertos gratuitos de músicos de todos los continentes.

Una réplica inflable gigante de los célebres megalitos de Stonehenge también aparece en el paisaje urbano de la ciudad.

Las fiestas privadas que han organizado con motivo de los Juegos harían palidecer a la exclusiva Costa Azul francesa, según el diario The Times.

Entre ellas, la "fiesta de Brad y Angie", el miércoles en el Museo Victoria y Albert, donde los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie estarán presentes para recaudar fondos para la asociación por la paz (Sports for Peace).

El exboxeador Mohamed Ali es uno de los invitados de honor y, según el periódico, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina también estarán en ella.

Los antiguos muelles de Londres se van a transformar durante los Juegos en un puerto también de lujo, con 18 yates anclados y convirtiéndose en otros de los lugares donde disfrutar de la fiesta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...