La llama olímpica comienza a recorrer las calles de Londres

Londres festejaba este sábado su fiebre olímpica, con el inicio de un periplo de siete días de la llama olímpica por los 33 distritos de la capital británica, en un día soleado y con un festival de música gratuito junto al río Támesis.
Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros. Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.
Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.

LONDRES, Inglaterra. AFP.- Londres festejaba este sábado su fiebre olímpica, con el inicio de un periplo de siete días de la llama olímpica por los 33 distritos de la capital británica, en un día soleado y con un festival de música gratuito junto al río Támesis, tras semanas de lluvia y problemas.

"Basta de lamentos", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, que el viernes estuvo en el recibimiento, vía helicóptero, de la llama en la Torre de Londres, donde pasó la noche junto a las 4 mil 700 medallas olímpicas.

"¿Somos del tipo de personas que se frenan por la lluvia?", preguntó Johnson a la multitud. "íNooooo!", gritaron a coro los espectadores del acto, entusiasmados, mientras un soldado llevaba la llama.

Diez millones de personas han desafiado a la lluvia y el frío desde el 19 de mayo, para ver desfilar la llama a través del Reino Unido, en un recorrido de 12 mil 800 kilómetros.

Las críticas no se han hecho esperar, especialmente en lo referente a los problemas con el dispositivo de seguridad de los Juegos, en el que el gobierno ha tenido que movilizar a última hora a 3 mil 500 soldados para paliar los incumplimientos de la empresa privada que se había contratado.

Pero la llegada de la llama a la capital marca el inicio de las celebraciones. Seis escenarios gigantes fueron instalados a lo largo del Támesis para acoger conciertos gratuitos de músicos de todos los continentes.

Una réplica inflable gigante de los célebres megalitos de Stonehenge también aparece en el paisaje urbano de la ciudad.

Las fiestas privadas que han organizado con motivo de los Juegos harían palidecer a la exclusiva Costa Azul francesa, según el diario The Times.

Entre ellas, la "fiesta de Brad y Angie", el miércoles en el Museo Victoria y Albert, donde los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie estarán presentes para recaudar fondos para la asociación por la paz (Sports for Peace).

El exboxeador Mohamed Ali es uno de los invitados de honor y, según el periódico, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina también estarán en ella.

Los antiguos muelles de Londres se van a transformar durante los Juegos en un puerto también de lujo, con 18 yates anclados y convirtiéndose en otros de los lugares donde disfrutar de la fiesta

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...