La llama olímpica se enciende mañana en el recinto sagrado de Olimpia

La ceremonia de mañana estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, así como el presidente del HOC y el del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe.

ATENAS, Grecia. (EFE).- Ajenos a la crisis, la inestabilidad social y la incertidumbre política del país, los rayos del sol heleno se concentrarán mañana, jueves sobre un espejo parabólico para encender el fuego olímpico que será trasladado luego a Londres.

La actriz Ino Menegaki, en el papel de Gran Sacerdortisa de Olimpia, escoltada por otras 10 mujeres en representación de las Vírgenes Vestales, hará entrega del fuego sagrado al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.

Comenzará entonces la larga marcha de la antorcha olímpica hacia los Juegos de Londres.

"La Llama Olímpica para los Juegos Olímpicos Londres 2012 será encendida con toda solemnidad, de acuerdo a la manera tradicional", explicó en un comunicado el presidente del Comité Olímpico Griego (HOC), el exwaterpolista olímpico Spyros Kapralos.

La ceremonia de mañana estará encabezada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, así como el presidente del HOC y el del Comité Organizador de los Juegos de Londres, Lord Sebastian Coe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...