La llama olímpica hace una visita simbólica a la República de Irlanda

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres. La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

IRLANDA, Irlanda. AFP.- La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar el 27 de julio, en un gesto simbólico de reconciliación entre los dos países.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, acogió la llama en Dublín, que está recorriendo 12.875 kilómetros en diez semanas.

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastian Coe, y el ministro de _ Deportes _ de Irlanda, Michael Ring, estuvieron entre los asistentes que vieron cómo McCullogh iluminó la antorcha de Carruth.

"Este es un día verdaderamente histórico para Irlanda. Hoy traemos el espíritu olímpico en el corazón de nuestra capital, ante una audiencia global", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...