La llama olímpica hace una visita simbólica a la República de Irlanda

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres. La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.
La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

IRLANDA, Irlanda. AFP.- La llama olímpica iluminó este miércoles la República de Irlanda para su única salida del Reino Unido antes de los Juegos Olímpicos de Londres, cuya ceremonia inaugural tendrá lugar el 27 de julio, en un gesto simbólico de reconciliación entre los dos países.

El presidente irlandés, Michael D. Higgins, acogió la llama en Dublín, que está recorriendo 12.875 kilómetros en diez semanas.

La antorcha cruzó la frontera británico-irlandesa de manos de los medallistas olímpicos de boxeo en 1992, Wayne McCullough, de Irlanda del Norte, y Michael Carruth, de la República de Irlanda, independiente desde 1922.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Sebastian Coe, y el ministro de _ Deportes _ de Irlanda, Michael Ring, estuvieron entre los asistentes que vieron cómo McCullogh iluminó la antorcha de Carruth.

"Este es un día verdaderamente histórico para Irlanda. Hoy traemos el espíritu olímpico en el corazón de nuestra capital, ante una audiencia global", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

Destacados