Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Alexis Sánchez no ha destacado

Última oportunidad para el Niño Maravilla en la Copa América

En la selección chilena, Alexis ha anotado 27 goles en 85 partidos.

Temas:

Alexis Sánchez solo ha marcado un gol en la Copa América. Alexis Sánchez solo ha marcado un gol en la Copa América.
Alexis Sánchez solo ha marcado un gol en la Copa América. EFE/Mario Ruiz

La final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina es la última oportunidad para Alexis Sánchez de sacar a relucir la chapa de estrella y liderar a una generación dorada para obtener un título y frenar a Lionel Messi.

Alexis Sánchez se ha mostrado ausente en la cancha, sin su acostumbrado despliegue físico ni piruetas con el balón con las que maravilla en el Arsenal inglés, del cual es goleador con 25 goles que contribuyeron a ganar la Copa FA dos veces de forma consecutiva.

A sus 26 años y con 10 de carrera futbolística profesional, Alexis Sánchez es fundamental para el juego de Chile en la final.

El delantero chileno ha marcado un solo gol en cinco partidos, y su molestia se ha visto al final de los partidos, un enojo consigo mismo por no haber podido exponer en la cancha toda su capacidad.

Una supuesta lesión que estaría afectando a Sánchez antes de la final, revelada por un supuesto amigo del jugador a un medio de prensa local, encendió las alarmas en la hinchada chilena, pero el propio delantero desmintió la información en su cuenta oficial de Twitter.

Estoy muy bien, ya falta menos para el Sábado! Que linda final con nuestra gente...vamos Chile”, dijo Sánchez en el mensaje difundido la noche del jueves.

Hasta su propio técnico, el argentino Jorge Sampaoli, exteriorizó su preocupación por el estado de Sánchez. “Hay que recuperarlo”, aseveró el entrenador de la Roja.

Pese a todo lo que se ha dicho, Sánchez, de 26 años, es parte de una fabulosa generación junto a Arturo Vidal (Juventus/Italia), Gary Medel (Inter/Italia) y Claudio Bravo (Barcelona/España) que, al igual que su hinchada, creen ciegamente en que la final es el momento para explotar y enfrentar a una Argentina encendida a la cabeza del astro mundial Lionel Messi.

La tarea para Chile es titánica, porque, además de tener que doblegar a Messi y su banda, debe luchar contra una historia categórica.

En 23 duelos por Copa América, la Roja nunca le ha ganado a Argentina.

La final de la Copa América también servirá para un reencuentro entre Alexis y Messi, excompañeros en el poderoso Barcelona en el que abrazaron juntos cuatro títulos del fútbol español y una Supercopa de Europa, entre 2011 y 2014, periodo en el que el chileno estuvo en el cuadro culé.

Alexis marcó 47 goles en 141 partidos, y si bien mostró su sacrificio físico y desplante futbolístico, siempre estuvo bajo la sombra de Messi, el patrón del juego de plantel blaugrana.

En la selección chilena, Alexis ha anotado 27 goles en 85 partidos.

Comparte la tercera posición de los goleadores históricos de la Roja junto al exdelantero Carlos Caszely, y está detrás de Iván Zamorano, con 34 tantos, y de Marcelo Salas, el mayor artillero con 37 dianas.

A sus 26 años y con 10 de carrera futbolística profesional, Sánchez es fundamental para el juego de Chile en la final, ya que una de sus travesuras puede cambiar para siempre la pobre historia futbolística chilena, que no conoce de títulos a nivel de selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...