El panameño Luis Tejada rompe una larga sequía de goles en la Liga Mexicana

El delantero panameño Luis Tejada rompió una larga sequía de mil minutos sin gol en el fútbol mexicano al estampar su firma en el tanto del Toluca para vencer al Atlante en el cierre de una jornada de 18 anotaciones, 11 de extranjeros.
El atacante panameño Luis Tejada celebra el tanto que le dio la victoria al Toluca. El atacante panameño Luis Tejada celebra el tanto que le dio la victoria al Toluca.
El atacante panameño Luis Tejada celebra el tanto que le dio la victoria al Toluca.

MÉXICO, (EFE).-  El delantero panameño Luis Tejada rompió una larga sequía de mil minutos sin gol en el fútbol mexicano al estampar su firma en el tanto del Toluca para vencer al Atlante en el cierre de una jornada de 18 anotaciones, 11 de extranjeros.

Tejada se vistió de héroe por primera vez en el Clausura 2013 el este domingo y con un gol de cabeza enfiló al Toluca a un triunfo que lo tiene cerca de la zona de clasificación, después salió de cambio al 54 para el ingreso del paraguayo Edgar Benítez.

El primer gol de Tejada en este torneo representó el final de una sequía personal que se alargó durante trece partidos de Liga, poco más de mil minutos (1,054) en la cuenta personal de este panameño que llegó a México en el Apertura 2012.

La semana pasada, Tejada ya había marcado su primer gol del año con el Toluca en un partido de la Copa Libertadores ante el Nacional de Uruguay. En la Liga, no anotaba desde la jornada 17 del Apertura 2012.

El protagonista de la semana fue el ecuatoriano Christian Benítez, un fijo en la selección de Ecuador, con tres dianas para encabezar la producción de la legión extranjera con 11 de los 18 goles anotados esta semana.

En la novena jornada se registraron cuatro anotaciones de ecuatorianos, dos de colombianos, dos de estadounidenses, dos de argentinos y uno de panameño y el resto a cargo de mexicanos.

Además de Benítez, el ecuatoriano Christian Suárez sumó un gol en la victoria del Pachuca 2-1 sobre San Luis.

Los colombianos anotadores fueron Wilberto Cosme para dar al Querétaro un triunfo de 1-0 sobre Monterrey, y Luis Gabriel Rey, quien llegó a cinco con el Chiapas, derrotado 1-3 por Santos Laguna que tuvo su figura en el estadounidense Herculez Gómez, con par de dianas.

El argentino Lucas Lobos anotó en el empate del Tigres, 1-1 con Morelia, y su compatriota Martín Bravo, lo hizo en la de los Pumas, 1-1 con las Chivas de Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...