Un panameño y dos guatemaltecos dan positivo de dopaje, según prensa

Según la prensa, las muestras de orina de los jugadores fueron analizadas en un laboratorio de Canadá y enviadas a la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol.
Adolfo Machado Adolfo Machado
Adolfo Machado

GUATEMALA (ACAN-EFE).- El defensa panameño Adolfo Machado y los volantes guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos, los tres jugadores del subcampeón Comunicaciones de la Liga Nacional de Fútbol, dieron positivo de dopaje, según revelan hoy medios locales.

Los jugadores, señala el diario Prensa Libre, fueron sometidos a pruebas en las semifinales y finales del Torneo de Apertura 2011, cuyo título ganó Municipal en diciembre pasado, y dieron positivo de boldenona.

La boldenona es una sustancia anabólica que genera ganancia de masa y fuerza muscular de calidad a los deportistas.

Según el diario, las muestras de orina de los jugadores fueron analizadas en un laboratorio de Canadá y enviadas a la Comisión Médica de la Federación Nacional de Fútbol.

La radio local Emisoras Unidas también reveló el dopaje de los tres futbolistas. Sin embargo, ningún miembro de esta Comisión ni los jugadores y tampoco el Comunicaciones, que quedó subcampeón en el Torneo Apertura 2011, se han pronunciado sobre el caso.

Los dirigentes de la Federación tienen previsto escuchar en las próximas horas a los jugadores para que den su versión de los hechos antes de que la Comisión Médica de a conocer los resultados de las pruebas.

En declaraciones que publica hoy la página web especializada en fútbol, www.guatefutbol.com. el médico de la Federación, Rafael Robles, dijo que "yo no puedo hablar sobre resultados, esto es estrictamente confidencial no puedo mencionar nada al respecto".

Robles confirmó que en las próximas horas citarán a los jugadores a una audiencia.

De comprobarse el dopaje, los futbolistas podrían sufrir una suspensión mínima de hasta un año fuera de las canchas.

En Guatemala no es la primera vez que un futbolista de positivo en caso de dopaje. La última vez fue hace cuatro años cuando el jugador del equipo Jalapa, Jimy Ozaeta, dio positivo de nandrolona y el de Suchitepéquez, Edward Santeliz, de marihuana, y amos fueron suspendidos por dos años.

En el 2006, según Prensa Libre, el jugador David Espinoza también fue suspendido seis meses al dar positivo de boldenona, y en el 2005 Mynor Dávila fue sancionado con año y medio por haber consumido la misma sustancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci