Béisbol de las Grandes Ligas

Tres panameños son protegidos en el ‘roster’ de 40 por sus equipos

Temas:

Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego.
Javier Guerra es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. CORTESÍA/Lake Elsinore Storm

Los prospectos panameños Johan Camargo, Edmundo Sosa y Javier Guerra fueron protegidos en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, en una buena señal para sus carreras hacia el béisbol de las Grandes Ligas.

Este viernes 18 de noviembre se venció el plazo para que los equipos tomaran decisiones sobre sus principales fichas de valor para el futuro ante la entrada en vigencia de la denominada Regla 5.

A partir del próximo 8 de diciembre, aquellos jugadores que tienen cinco años de haber firmado y no están amparados en el roster de 40 podrán ser seleccionados por otras franquicias.

Los capitalinos Camargo (Bravos) y Sosa (Cardenales), así como el chiricano Guerra (Padres), estarán en el campo de entrenamiento del equipo grande de sus organizaciones en febrero próximo.

En la temporada 2016, Camargo, de 22 años, jugó en la categoría Doble A con el equipo Mississippi Braves bateando para .267, remolcó 43 carreras y conectó 4 jonrones.

De acuerdo con las estadísticas de ligas menores, el campo corto superó los 100 imparables por tercera campaña consecutiva.

Por su parte, Sosa, prospecto número 7 de los Cardenales de San Luis, jugó este año en dos ligas de la categoría A, acumulando promedio de .270 con 104 imparables, 3 jonrones y 34 carreras producidas.

El torpedero de 20 años además pegó 12 dobles y 3 triples.

Javier Guerra, de 21 años y también campo corto, es el prospecto número 7 de los Padres de San Diego. Vio acción esta campaña en la Clase A bateando para .202, con 79 imparables, 9 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...