Un partido a Piqué y $787 de multa por su expulsión ante el Sporting

RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión del internacional, que se produjo en el minuto 46 ante el encuentro con el Sporting de Gijón el paso t3 de marzo.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona. Gerard Piqué, defensa del Barcelona.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona.

MADRID, España. (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles sancionar con un partido al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, más multa de 600 euros (uno $787), por su expulsión con roja directa en el encuentro ante el Sporting de Gijón la última jornada de Liga.

Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión del internacional, que se produjo en el minuto 46 por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según el acta del colegiado madrileño Velasco Carballo.

El Comité señala en su resolución que el acta arbitral goza de una presunción de veracidad que sólo puede cuestionarse si quien la impugna puede probar que el colegiado "incurre en un error material manifiesto, sin que sea suficiente cualquier otra valoración o interpretación del lance del juego determinante de la decisión arbitral, aunque pudiera llegar a ser verosímil o posible. Competición concluye que no concurren los requisitos exigidos para invalidar la decisión del colegiado, ya que la adoptó "dentro del ámbito de su competencia exclusiva dado el carácter técnico de la misma".

Por ello el Comité impone un partido de sanción a Piqué con un partido por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria en cuantía de 90 (unos $118) al Barcelona y de 600 (uno $787), al futbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...