Un partido a Piqué y $787 de multa por su expulsión ante el Sporting

RFEF ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión del internacional, que se produjo en el minuto 46 ante el encuentro con el Sporting de Gijón el paso t3 de marzo.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona. Gerard Piqué, defensa del Barcelona.
Gerard Piqué, defensa del Barcelona.

MADRID, España. (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este miércoles sancionar con un partido al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, más multa de 600 euros (uno $787), por su expulsión con roja directa en el encuentro ante el Sporting de Gijón la última jornada de Liga.

Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Barcelona contra la expulsión del internacional, que se produjo en el minuto 46 por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según el acta del colegiado madrileño Velasco Carballo.

El Comité señala en su resolución que el acta arbitral goza de una presunción de veracidad que sólo puede cuestionarse si quien la impugna puede probar que el colegiado "incurre en un error material manifiesto, sin que sea suficiente cualquier otra valoración o interpretación del lance del juego determinante de la decisión arbitral, aunque pudiera llegar a ser verosímil o posible. Competición concluye que no concurren los requisitos exigidos para invalidar la decisión del colegiado, ya que la adoptó "dentro del ámbito de su competencia exclusiva dado el carácter técnico de la misma".

Por ello el Comité impone un partido de sanción a Piqué con un partido por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, con multa accesoria en cuantía de 90 (unos $118) al Barcelona y de 600 (uno $787), al futbolista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados