En el 0.7% de los partidos hay indicios de que han sido amañados, según UEFA

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse", dijo el secretario general de la
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales. Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

NYON, Suiza). (EFE).- En el 0.7% de los más de 9 mil partidos de fútbol que se celebran en Europa hay indicios de que podrían estar amañados, algo que para la UEFA es "demasiado", según indicó hoy el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse.

Se podría decir que es un número irrisorio, pero nosotros decimos que no, que es demasiado", afirmó en un encuentro con periodistas en la sede de la UEFA.

Ante esta realidad, Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

"Podríamos decir que la salud del fútbol es saludable, pero no lo es.  Y esto es como el cáncer, hay que erradicarlo antes de que se expanda", concluyó el presidente de la UEFA, Michel Platini, también presente en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

derrota a costa rica Estados Unidos avanza a la Final de Copa Oro

Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera.
Dempsey (centro) dijo que ha sido uno de los goles más importantes de su carrera. AP

El veterano Clint Dempsey le cambió la cara al partido cuando ingresó en la segunda mitad para darle este sábado a Estados ...

se dirigía hacia costa rica Divisa: decomisan cargamento de droga que iba en llantas de camión

El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado.
El cargamento fue encontrado en las llantas traseras de un camión articulado. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 47 kilos de una sustancia que se presume sea cocaína fueron incautados este sábado 22 de julio, frente al puesto ...

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...