En el 0.7% de los partidos hay indicios de que han sido amañados, según UEFA

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse", dijo el secretario general de la
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales. Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

NYON, Suiza). (EFE).- En el 0.7% de los más de 9 mil partidos de fútbol que se celebran en Europa hay indicios de que podrían estar amañados, algo que para la UEFA es "demasiado", según indicó hoy el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse.

Se podría decir que es un número irrisorio, pero nosotros decimos que no, que es demasiado", afirmó en un encuentro con periodistas en la sede de la UEFA.

Ante esta realidad, Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

"Podríamos decir que la salud del fútbol es saludable, pero no lo es.  Y esto es como el cáncer, hay que erradicarlo antes de que se expanda", concluyó el presidente de la UEFA, Michel Platini, también presente en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...