En el 0.7% de los partidos hay indicios de que han sido amañados, según UEFA

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse", dijo el secretario general de la
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales. Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.
Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

NYON, Suiza). (EFE).- En el 0.7% de los más de 9 mil partidos de fútbol que se celebran en Europa hay indicios de que podrían estar amañados, algo que para la UEFA es "demasiado", según indicó hoy el secretario general del organismo, Gianni Infantino.

"De los 9 mil partidos que se celebran cada año, en un 0.7% de ellos hay algún elemento que hace sospechar de que hay amaño. No quiere decir que estén todos amañados, sino que hay dudas y debe investigarse.

Se podría decir que es un número irrisorio, pero nosotros decimos que no, que es demasiado", afirmó en un encuentro con periodistas en la sede de la UEFA.

Ante esta realidad, Infantino defendió la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo de apoyar la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

"Podríamos decir que la salud del fútbol es saludable, pero no lo es.  Y esto es como el cáncer, hay que erradicarlo antes de que se expanda", concluyó el presidente de la UEFA, Michel Platini, también presente en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados