El torneo se jugará en Panamá

Con 29 peloteros, Panamá inicia prácticas para eliminatoria del Clásico

Se tiene previsto realizar partidos de fogueo con equipos locales.

Temas:

Carlos Lee, técnico de la novena panameña, estuvo muy pendiente de los trabajos en el estadio Rico Cedeño. Carlos Lee, técnico de la novena panameña, estuvo muy pendiente de los trabajos en el estadio Rico Cedeño.
Carlos Lee, técnico de la novena panameña, estuvo muy pendiente de los trabajos en el estadio Rico Cedeño. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

La preselección nacional de béisbol de Panamá tuvo este domingo, en horas de la mañana, su primer día de práctica en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, bajo las órdenes del ex grandes ligas Carlos Lee, con miras a la eliminatoria al Clásico Mundial que se realizará del 17 y 20 de marzo.

El entrenamiento arrancó con 12 lanzadores y alrededor de 17 jugadores de cuadro y se desarrolló con labores físicas, donde el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de evaluar el estado en que llegaron los jugadores.

"Estamos optimistas por lo que vimos hoy, hay mucho optimismo, es un grupo joven y con ganas de hacer las cosas bien. Pudimos percatarnos del estado físico de cada pelotero y así podemos hacer un plan más específico de preparación. Ha sido un buen termómetro este primer día", comentó Lee.

Reveló que para este lunes los entrenamientos en el coliseo chitreano iniciarán a las 7:45 a.m. y que dentro del esquema de esta preparación se incluyen varios partidos de fogueos, no solo con Nicaragua entre el 4 y 7 de marzo, sino con combinados nacionales.

"Buscamos que estos jugadores locales tengan una buena preparación, para que tengan oportunidades de hacer el equipo, en el cual serán incluidos los que en mejor forma estén”, resaltó.

Entre los peloteros que estuvieron presentes ayer fueron Javier Castillo, Gerald Chin, Xavier Quiroz, Edgar Muñoz, Jorge Miranda, Luis Castillo, Ibrahim McKenzie, Isaías Velásquez, Anthony Amaya, Carlos Sánchez, José Camarena, Adolfo Reina, Concepción Rodríguez, Jorge Bishop, Ramón Castillo, Eduardo Thomas, Belarmino Campos.

También los lanzadores Alberto Acosta, Abdiel Velásquez, Euclides Bethancourt, Davis Romero, Eliécer Navarro, Gabriel Ramos, Yeliar Casto, José Corrales, Saúl González, Manuel Corpas, Luis González y Luis Machuca.

La eliminatoria del Clásico Mundial, que organiza Major League Baseball, se desarrollará en tierras istmeñas, del 17 al 20 de marzo, con la participación de Colombia, Francia y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta