El pentacampeón mundial Teddy Riner se corona rey del judo en Londres

El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces. Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.

Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces, y hoy se impuso con una abrumadora facilidad a todos los oponentes en el tatami londinense para conseguir el único trofeo que le faltaba.

Además propinó la primera derrota en un combate donde se deciden medallas de un representante de Rusia, que hasta ahora había acumulado tres medallas de oro y una de bronce en el judo de Londres 2012.

En la final, el campeón francés, animado por cientos de aficionados galos desde las gradas, se impuso en la final al ruso Alexandar Mikhaylin que acumuló tres sanciones por falta de combatividad, lo que supuso un waza-ari para Riner.

De la misma forma venció en semifinales ante el surcoreano Sung-Min Kim, en una jornada en la que todos sus rivales apenas se atrevieron a atacarle por el respeto que le tenían.

El surcoreano Kim acabó pagando su complacencia y en el combate por el bronce también sufrió una derrota, esta vez ante el brasileño Rafael Silva, que se llevó la medalla gracias a la decisión de los jueces una vez el tiempo se había agotado con empate en el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados