El pentacampeón mundial Teddy Riner se corona rey del judo en Londres

El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces. Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.

Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces, y hoy se impuso con una abrumadora facilidad a todos los oponentes en el tatami londinense para conseguir el único trofeo que le faltaba.

Además propinó la primera derrota en un combate donde se deciden medallas de un representante de Rusia, que hasta ahora había acumulado tres medallas de oro y una de bronce en el judo de Londres 2012.

En la final, el campeón francés, animado por cientos de aficionados galos desde las gradas, se impuso en la final al ruso Alexandar Mikhaylin que acumuló tres sanciones por falta de combatividad, lo que supuso un waza-ari para Riner.

De la misma forma venció en semifinales ante el surcoreano Sung-Min Kim, en una jornada en la que todos sus rivales apenas se atrevieron a atacarle por el respeto que le tenían.

El surcoreano Kim acabó pagando su complacencia y en el combate por el bronce también sufrió una derrota, esta vez ante el brasileño Rafael Silva, que se llevó la medalla gracias a la decisión de los jueces una vez el tiempo se había agotado con empate en el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados