‘Hay una pequeña posibilidad’ de que Nadal juegue Davis o Masters

"Volveremos a entrenar en 15 días. Veremos. Si llegamos bien, hay una pequeña posibilidad de llegar a la Davis o el Masters. Pero está complicado. No sabemos si vamos a jugar antes de que termine el año, pero para el 2013 estará listo", dij
Rafael Nadal, está afuera del circuito desde fines de junio por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Rafael Nadal, está afuera del circuito desde fines de junio por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rafael Nadal, está afuera del circuito desde fines de junio por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El español Rafael Nadal tiene una "pequeña posibilidad" de jugar la final de la Copa Davis y el Masters de Londres, aseguró hoy el entrenador y tío del tenista, Toni Nadal.

Nadal, exnúmero uno y actual cuarto del mundo, está afuera del circuito desde fines de junio por una lesión en su rodilla que le hizo perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado de la delegación española. La final de la Copa Davis entre República Checa y España será ente el 16 y el 18 de noviembre en Praga.

"Volveremos a entrenar en 15 días. Veremos. Si llegamos bien, hay una pequeña posibilidad de llegar a la Davis o el Masters. Pero está complicado. No sabemos si vamos a jugar antes de que termine el año, pero para el 2013 estará listo", dijo Toni Nadal en Buenos Aires, donde dio una extensa conferencia de prensa en la que se refirió a la relación con su sobrino y pupilo.

"La clave para que nuestra relación sea un éxito es que soy su tío y, segundo que no cobro, soy el entrenador más barato del mundo. Eso hace que no me sustituya, le costaría demasiado fichar a un buen entrenador", sostuvo con una sonrisa. Luego, ya más serio, añadió: "Lo principal en una relación es que tu notes el cariño de la persona que está contigo. Ha tenido que aguantar en muchas ocasiones mi carácter duro. Pero siempre ha visto que le tengo una gran estima".

"Probablemente es el único jugador del circuito que tiene el mismo entrenador desde el primer día. Me he esforzado en hacerle ver que el responsable de sus éxitos y derrotas es él mismo", contó Toni Nadal, que explicó que los entrenadores están pagados por los jugadores y eso hace que se establezca "una relación complicada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...