Fútbol de la liga local

Ocho personas mueren en estampida en un estadio de Senegal

Temas:

Los hechos se dieron tras el enfrentamiento entre hinchas rivales. Los hechos se dieron tras el enfrentamiento entre hinchas rivales.
Los hechos se dieron tras el enfrentamiento entre hinchas rivales. AFP

Ocho personas murieron el sábado en Dakar, la capital de Senegal, en una estampida provocada tras una serie de altercados entre hinchas, al término de la final de la Copa de la Liga senegalesa de fútbol, indicó la agencia oficial APS.

Un muro se vino abajo en el momento en el que un grupo de espectadores intentaba salir del estadio Demba Diop de Dakar, después del partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, detalló la agencia, que hablaba de "numerosos heridos".

Según APS, "al final de la prórroga" hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos. El resultado del partido era de 2 a 1 para el Stade de Mbour.

La policía utilizó gases lacrimógenis para dispersar a los hinchas, que habían llenado por completo el estadio.

Senegal fue duramente criticado este año por sus dispositivos de seguridad en grandes eventos, especialmente tras la muerte de decenas de personas en una manifestación religiosa en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...

Destacados