En la pista no hay amistad que valga, dice Blake a Bolt

Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Yohan Blake Yohan Blake
Yohan Blake

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).–  Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Pocas semanas después, el joven se unió al campo de entrenamiento de Bolt, en el que desarrolló su capacidad al punto de que muchos creen que ahora puede terminar con el reinado de su compatriota en los 100 metros planos. 

Los atletas, que tienen una diferencia de edad de tres años, siguen entrenando juntos con el entrenador Glen Mills y siguen siendo un par de amigos que comparten la pasión por el crícket. 

El temible apodo de Blake, La Bestia, fue acuñado por Bolten reconocimiento por el apetito del joven velocista por los entrenamientos. 

Pero cuando los jamaiquinos salten a la pista el 5 de agosto para la final de los 100 metros, no habrá consideraciones por la reputación ni amistad. 

“Con Usain somos amigos, hacemos bromas a diario en los entrenamientos. Siempre nos divertimos cuando entrenamos”, dijo el miércoles en rueda de prensa Blake, de 22 años. 

“El día de los negocios, gane quien gane vamos a seguir siendo amigos, tenemos una buena química, pero en la línea de largada las cosas van a ser diferentes (...) Son negocios. Cada uno por su lado”, aclaró. 

Blake dijo que está cumpliendo un “sueño” al competir en sus primeros Juegos en Londres, pero descartó la idea de que la experiencia olímpica de Bolt pueda darle ventaja. 

“La experiencia, para mí, no funciona”, señaló rotundamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...