En la pista no hay amistad que valga, dice Blake a Bolt

Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Yohan Blake Yohan Blake
Yohan Blake

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).–  Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Pocas semanas después, el joven se unió al campo de entrenamiento de Bolt, en el que desarrolló su capacidad al punto de que muchos creen que ahora puede terminar con el reinado de su compatriota en los 100 metros planos. 

Los atletas, que tienen una diferencia de edad de tres años, siguen entrenando juntos con el entrenador Glen Mills y siguen siendo un par de amigos que comparten la pasión por el crícket. 

El temible apodo de Blake, La Bestia, fue acuñado por Bolten reconocimiento por el apetito del joven velocista por los entrenamientos. 

Pero cuando los jamaiquinos salten a la pista el 5 de agosto para la final de los 100 metros, no habrá consideraciones por la reputación ni amistad. 

“Con Usain somos amigos, hacemos bromas a diario en los entrenamientos. Siempre nos divertimos cuando entrenamos”, dijo el miércoles en rueda de prensa Blake, de 22 años. 

“El día de los negocios, gane quien gane vamos a seguir siendo amigos, tenemos una buena química, pero en la línea de largada las cosas van a ser diferentes (...) Son negocios. Cada uno por su lado”, aclaró. 

Blake dijo que está cumpliendo un “sueño” al competir en sus primeros Juegos en Londres, pero descartó la idea de que la experiencia olímpica de Bolt pueda darle ventaja. 

“La experiencia, para mí, no funciona”, señaló rotundamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...