Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

En la pista no hay amistad que valga, dice Blake a Bolt

Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Yohan Blake Yohan Blake
Yohan Blake

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).–  Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Pocas semanas después, el joven se unió al campo de entrenamiento de Bolt, en el que desarrolló su capacidad al punto de que muchos creen que ahora puede terminar con el reinado de su compatriota en los 100 metros planos. 

Los atletas, que tienen una diferencia de edad de tres años, siguen entrenando juntos con el entrenador Glen Mills y siguen siendo un par de amigos que comparten la pasión por el crícket. 

El temible apodo de Blake, La Bestia, fue acuñado por Bolten reconocimiento por el apetito del joven velocista por los entrenamientos. 

Pero cuando los jamaiquinos salten a la pista el 5 de agosto para la final de los 100 metros, no habrá consideraciones por la reputación ni amistad. 

“Con Usain somos amigos, hacemos bromas a diario en los entrenamientos. Siempre nos divertimos cuando entrenamos”, dijo el miércoles en rueda de prensa Blake, de 22 años. 

“El día de los negocios, gane quien gane vamos a seguir siendo amigos, tenemos una buena química, pero en la línea de largada las cosas van a ser diferentes (...) Son negocios. Cada uno por su lado”, aclaró. 

Blake dijo que está cumpliendo un “sueño” al competir en sus primeros Juegos en Londres, pero descartó la idea de que la experiencia olímpica de Bolt pueda darle ventaja. 

“La experiencia, para mí, no funciona”, señaló rotundamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...