En la pista no hay amistad que valga, dice Blake a Bolt

Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Yohan Blake Yohan Blake
Yohan Blake

LONDRES, Reino Unido. (Reuters).–  Hace cuatro años, Yohan Blake recién había salido de la escuela secundaria y en su casa de Jamaica vio a Usain Bolt maravillar al mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing. 

Pocas semanas después, el joven se unió al campo de entrenamiento de Bolt, en el que desarrolló su capacidad al punto de que muchos creen que ahora puede terminar con el reinado de su compatriota en los 100 metros planos. 

Los atletas, que tienen una diferencia de edad de tres años, siguen entrenando juntos con el entrenador Glen Mills y siguen siendo un par de amigos que comparten la pasión por el crícket. 

El temible apodo de Blake, La Bestia, fue acuñado por Bolten reconocimiento por el apetito del joven velocista por los entrenamientos. 

Pero cuando los jamaiquinos salten a la pista el 5 de agosto para la final de los 100 metros, no habrá consideraciones por la reputación ni amistad. 

“Con Usain somos amigos, hacemos bromas a diario en los entrenamientos. Siempre nos divertimos cuando entrenamos”, dijo el miércoles en rueda de prensa Blake, de 22 años. 

“El día de los negocios, gane quien gane vamos a seguir siendo amigos, tenemos una buena química, pero en la línea de largada las cosas van a ser diferentes (...) Son negocios. Cada uno por su lado”, aclaró. 

Blake dijo que está cumpliendo un “sueño” al competir en sus primeros Juegos en Londres, pero descartó la idea de que la experiencia olímpica de Bolt pueda darle ventaja. 

“La experiencia, para mí, no funciona”, señaló rotundamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...