El poder de bate mejoró durante la temporada regular del 2012

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas. Mientras los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El juego ofensivo en la competición de las Grandes Ligas mejoró durante la temporada regular del 2012 después que había bajado durante los cinco años anteriores.

Los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1968.

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas.

La temporada que registro el promedio más alto fue la del 2000 con 10,28, cuando todavía en el béisbol imperaba la "cultura de los esteroides".

Tres años después, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros establecieron un nuevo programa antidopaje más estricto para controlar el consumo de substancias prohibidas.

La media había sido de 9,72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, el promedio subió a 2,03 esta temporada, comparado al máximo de 2,34 en 2000 y luego bajó a 1,87 el año pasado, el peor desde el 1,78 en 1993.

El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado, manteniéndose como el porcentaje más bajo desde 1989.

En cuanto al promedio de carreras limpias permitidas, la estadística mostró que subió a 4,01 en contraste al 3,94 de la pasada temporada.

El promedio de embasado de .319 fue el peor desde 1988 y las bases por bolas descendieron de 6,18 a 6,05, la marca más baja desde 5,63 en 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...