El poder de bate mejoró durante la temporada regular del 2012

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas. Mientras los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El juego ofensivo en la competición de las Grandes Ligas mejoró durante la temporada regular del 2012 después que había bajado durante los cinco años anteriores.

Los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1968.

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas.

La temporada que registro el promedio más alto fue la del 2000 con 10,28, cuando todavía en el béisbol imperaba la "cultura de los esteroides".

Tres años después, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros establecieron un nuevo programa antidopaje más estricto para controlar el consumo de substancias prohibidas.

La media había sido de 9,72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, el promedio subió a 2,03 esta temporada, comparado al máximo de 2,34 en 2000 y luego bajó a 1,87 el año pasado, el peor desde el 1,78 en 1993.

El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado, manteniéndose como el porcentaje más bajo desde 1989.

En cuanto al promedio de carreras limpias permitidas, la estadística mostró que subió a 4,01 en contraste al 3,94 de la pasada temporada.

El promedio de embasado de .319 fue el peor desde 1988 y las bases por bolas descendieron de 6,18 a 6,05, la marca más baja desde 5,63 en 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...