El poder de bate mejoró durante la temporada regular del 2012

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas. Mientras los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El juego ofensivo en la competición de las Grandes Ligas mejoró durante la temporada regular del 2012 después que había bajado durante los cinco años anteriores.

Los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1968.

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas.

La temporada que registro el promedio más alto fue la del 2000 con 10,28, cuando todavía en el béisbol imperaba la "cultura de los esteroides".

Tres años después, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros establecieron un nuevo programa antidopaje más estricto para controlar el consumo de substancias prohibidas.

La media había sido de 9,72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, el promedio subió a 2,03 esta temporada, comparado al máximo de 2,34 en 2000 y luego bajó a 1,87 el año pasado, el peor desde el 1,78 en 1993.

El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado, manteniéndose como el porcentaje más bajo desde 1989.

En cuanto al promedio de carreras limpias permitidas, la estadística mostró que subió a 4,01 en contraste al 3,94 de la pasada temporada.

El promedio de embasado de .319 fue el peor desde 1988 y las bases por bolas descendieron de 6,18 a 6,05, la marca más baja desde 5,63 en 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...