El poder de bate mejoró durante la temporada regular del 2012

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas. Mientras los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El juego ofensivo en la competición de las Grandes Ligas mejoró durante la temporada regular del 2012 después que había bajado durante los cinco años anteriores.

Los ponches alcanzaron una cifra récord y las bases por bolas descendieron a su punto más bajo desde 1968.

El promedio de carreras por juego subió de 8,57 a 8,65, de acuerdo a las estadísticas oficiales aportadas por las Grandes Ligas.

La temporada que registro el promedio más alto fue la del 2000 con 10,28, cuando todavía en el béisbol imperaba la "cultura de los esteroides".

Tres años después, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros establecieron un nuevo programa antidopaje más estricto para controlar el consumo de substancias prohibidas.

La media había sido de 9,72 en 2006 antes de iniciar una espiral de descenso de cinco años consecutivos.

En cuanto a los jonrones por partido, el promedio subió a 2,03 esta temporada, comparado al máximo de 2,34 en 2000 y luego bajó a 1,87 el año pasado, el peor desde el 1,78 en 1993.

El promedio de bateo de .255 quedó igual al del año pasado, manteniéndose como el porcentaje más bajo desde 1989.

En cuanto al promedio de carreras limpias permitidas, la estadística mostró que subió a 4,01 en contraste al 3,94 de la pasada temporada.

El promedio de embasado de .319 fue el peor desde 1988 y las bases por bolas descendieron de 6,18 a 6,05, la marca más baja desde 5,63 en 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...