En medio de polémica, Dennis Rodman celebra el cumpleaños de líder norcoreano

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman le cantó “Feliz cumpleaños” al líder norcoreano Kim Jong Un en un juego de exhibición en Pyongyang.

Temas:

Dennis Rodman le cantó Feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un. Dennis Rodman le cantó Feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un.
Dennis Rodman le cantó Feliz cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -El exjugador de baloncesto Dennis Rodman le cantó “Feliz cumpleaños” al líder norcoreano Kim Jong Un en un juego de exhibición en Pyongyang, un día después de realizar polémicas declaraciones en una visita al país comunista sobre la detención de un misionero coreano-estadounidense. 

Rodman llevó un equipo de exastros de la NBA a la capital norcoreana para disputar un partido de exhibición como parte de las celebraciones del cumpleaños de Kim, que habría sido el miércoles pero cuya fecha no está confirmada.

"Comenzó de una manera surrealista, después la gente empezó a cantar (...), pero pareció bastante sincero de parte de Rodman", dijo Simon Cockerell, un guía turístico que vio el partido en Pyongyang.

"Fue inesperado, y probablemente no planeado. Kim Jong Un parecía sonreír, pero pareció que no lo esperaba", agregó. Cockerell, cuya empresa Koryo Tours llevó a un grupo de turistas al partido, dijo que el público permaneció de pie y aplaudiendo a Kim por unos seis minutos cuando el líder apareció junto a su esposa.

Este es el cuarto viaje de Rodman a Pyongyang. En las visitas previas, cenó con Kim, con quien dice que tiene una amistad genuina, aunque no se reunió con el líder comunista en su tercer viaje.

La visita se da semanas después de la ejecución del tío de Kim, Jang Song Thaek, quien hasta entonces era una de las figuras más poderosas del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...