La polémica tierra azul pone a prueba a las estrellas del tenis

El director del torneo de la capital española, Ion Tiriac, quería jugar esta competición con una arcilla de ese color, en lugar de la tradicional roja, para recibir a estrellas como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Victoria Azar

MADRID, España. (AFP).- El torneo de Madrid, etapa clave para los tenistas de ambos sexos en el camino hacia Roland Garros, arranca este fin de semana con la presencia de las principales estrellas, salvo el escocés Andy Murray, y con polémica por el uso de una tierra batida de color azul.

Hace ya varios años que el director del torneo de la capital española, Ion Tiriac, quería jugar esta competición con una arcilla de ese color, en lugar de la tradicional roja, para recibir a estrellas como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Victoria Azarenka, Maria Sharapova o las hermanas Williams.

Según el rumano, el azul permite mayor comodidad visual, pero los detractores apuntan que curiosamente es el color corporativo del patrocinador principal del torneo, una compañía de seguros.

Los jugadores no están de acuerdo con esa modificación en plena recta final hacia Roland Garros. Tanto Djokovic como Nadal o Federer se han mostrado en contra de una iniciativa a la que acusan de unilateral y de no estar justificada.

El más combativo ha vuelto a ser Nadal, de nuevo clamando en el desierto, sin conseguir que sus peticiones sean tenidas en cuenta. "Esto no aporta nada al tenis y nada a los jugadores. Sólo una persona sale ganando, el director del torneo", comentó, sin rodeos, la estrella española, que dijo no comprender por qué la ATP ha permitido la modificación.

"Es triste que un jugador como Rafa tenga, en su propio país, que luchar por una superficie en la que no quiere jugar", apuntó Federer, también contrario a la tierra batida azul. Djokovic, número uno mundial, se unió al 'tridente' de pesos pesados del circuito, para hacer fuerza contra esta decisión.

"Hay cambios a veces para bien. Me gusta la innovación y la creatividad, pero para ser sincero, la mayoría de jugadores de la primera línea con los que he hablado de ello están en contra. Yo tampoco estoy contento", explicó 'Djoko'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados