El portugués Pedro Proença arbitrará la final España-Italia

El cuarto árbitro será C neyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos. Pedro Proena, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub19 en 2004.

KIEV, Ucrania. (EFE).- El árbitro portugués Pedro Proena ha sido designado para dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Erucopa 2012 entre España e Italia, según ha anunciado hoy viernes, 29 de junio, la Uefa. 

El colegiado luso ya ha dirigido a España en esta Eurocopa en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev. 

Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase. Proena estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales. 

El cuarto árbitro será C neyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos. Pedro Proena, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub19 en 2004. 

En enero de 2007 recibió la categoría de árbitro Premier de UEFA y debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2007/08. Promovido a la categoría Elite en la campaña 2009/10, arbitró cuatro partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cinco la siguiente temporada. 

Durante la actual campaña ha dirigido seis encuentros de la Liga de Campeones con el colofón de la final entre el Bayern Múnich y el Chelsea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...