Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El portugués Pedro Proença arbitrará la final España-Italia

El cuarto árbitro será C neyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos. Pedro Proena, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub19 en 2004.

KIEV, Ucrania. (EFE).- El árbitro portugués Pedro Proena ha sido designado para dirigir el próximo domingo en Kiev la final de la Erucopa 2012 entre España e Italia, según ha anunciado hoy viernes, 29 de junio, la Uefa. 

El colegiado luso ya ha dirigido a España en esta Eurocopa en el triunfo por 4-0 frente a Irlanda, en la primera fase en Gdansk, y también a Italia en el partido de cuartos de final frente a Inglaterra que se decidió en los penaltis a favor de los transalpinos, en Kiev. 

Asimismo, arbitró la victoria por 2-0 de Suecia sobre Francia, en Kiev durante la primera fase. Proena estará asistido por sus compatriotas Bertino Cunha Miranda y Ricardo Jorge Ferreira Santos, así como por Manuel Jorge Neves Moreira De Sousa y Duarte Nuno Pereira Gomes como árbitros asistentes adicionales. 

El cuarto árbitro será C neyt Cakir y el colegiado de reserva Bahattin Duran, ambos turcos. Pedro Proena, lisboeta de 41 años, ha tenido una gran progresión como colegiado desde que dirigió la final del Europeo Sub19 en 2004. 

En enero de 2007 recibió la categoría de árbitro Premier de UEFA y debutó en la Liga de Campeones en la temporada 2007/08. Promovido a la categoría Elite en la campaña 2009/10, arbitró cuatro partidos de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cinco la siguiente temporada. 

Durante la actual campaña ha dirigido seis encuentros de la Liga de Campeones con el colofón de la final entre el Bayern Múnich y el Chelsea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...