La posición de Terry en la selección inglesa no es insostenible según la FA

El defensa, de 31 años, anunció la noche del domingo su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La posición de John Terry en la selección de Inglaterra no es insostenible, afirmó hoy lunes, 24 de septiembre, el secretario general de la Federación Inglesa (FA), Alex Horne, antes del inicio del proceso contra el jugador del Chelsea por el presunto uso de "palabras abusivas o insultantes" durante un partido de liga. 

El defensa, de 31 años, anunció anoche su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal. 

"Es una decisión personal. No veo que hayamos hecho (la posición de Terry) insostenible, son dos procesos muy distintos", afirmó Horne a la cadena británica Sky Sports News, mientras se dirigía hoy a la sede de la FA en el estadio de Wembley. 

Allí está previsto que se inicie esta mañana la audiencia que dará comienzo al proceso contra el defensa del Chelsea por utilizar en un campo de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la liga inglesa contra el Queens Park Rangers (QPR). 

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos, si bien le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés. 

Según Horne, los dos procesos a los que se enfrenta Terry son muy diferentes entre sí. Ambos "pertenecen a compartimentos distintos y puedo separarlos en mi mente, pero no parece que él pueda", añadió el secretario general de la FA, quien lamentó también que el caso esté tardando un año en ser resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...