La posición de Terry en la selección inglesa no es insostenible según la FA

El defensa, de 31 años, anunció la noche del domingo su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La posición de John Terry en la selección de Inglaterra no es insostenible, afirmó hoy lunes, 24 de septiembre, el secretario general de la Federación Inglesa (FA), Alex Horne, antes del inicio del proceso contra el jugador del Chelsea por el presunto uso de "palabras abusivas o insultantes" durante un partido de liga. 

El defensa, de 31 años, anunció anoche su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal. 

"Es una decisión personal. No veo que hayamos hecho (la posición de Terry) insostenible, son dos procesos muy distintos", afirmó Horne a la cadena británica Sky Sports News, mientras se dirigía hoy a la sede de la FA en el estadio de Wembley. 

Allí está previsto que se inicie esta mañana la audiencia que dará comienzo al proceso contra el defensa del Chelsea por utilizar en un campo de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la liga inglesa contra el Queens Park Rangers (QPR). 

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos, si bien le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés. 

Según Horne, los dos procesos a los que se enfrenta Terry son muy diferentes entre sí. Ambos "pertenecen a compartimentos distintos y puedo separarlos en mi mente, pero no parece que él pueda", añadió el secretario general de la FA, quien lamentó también que el caso esté tardando un año en ser resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...