El presidente de Ferrari carga contra Ecclestone y Schumacher

El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher.

Temas:

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil.
El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil.

ROMA, Italia (DPA). -El presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, atacó duramente al dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y al piloto alemán Michael Schumacher. 

"Mi padre me enseñó a respetar a los hombres de avanzada edad. Sobre todo a los que no son capaces de controlar sus palabras", lanzó Di Montezemolo sobre Ecclestone, de 82 años, en una entrevista que publica hoy el diario La Gazzetta dello Sport.

El británico calificó de "broma" la petición de explicaciones que Ferrari pidió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un presunto adelantamiento ilegal en Brasil de Sebastian Vettel, que se impuso por tres puntos en el Mundial a la estrella del equipo rojo, el español Fernando Alonso.

"No va a pasar nada. Sebastian Vettel es el campeón de 2012", dijo el británico. Montezemolo no se mordió la lengua sobre Ecclestone: "Una cierta edad es incompatible con ciertos deberes y responsabilidades".

El jefe del equipo italiano también se quejó de la supuesta falta de profesionalidad de Schumacher en Brasil. Montezemolo se sintió "decepcionado" al ver al piloto de Mercedes dejar pasar a Vettel en Interlagos, una maniobra gracias a la que el hombre de Red Bull conquistó su tercer mundial de forma consecutiva.

"Es un piloto que regaló a Ferrari momentos increíbles y al que estamos muy agradecidos", señaló Montezemolo a La Gazzetta dello Sport."Me esperaba una última carrera distinta de Schumacher", dijo sobre el Gran Premio de Brasil, el que puso punto final a la carrera del alemán en la Fórmula 1.

Schumacher corrió a bordo de Ferrari entre 1996 y 2006, época en la que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...