El presidente de la IBAF aboga por retorno del béisbol al programa olímpico

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el italiano Riccardo Fraccari, abogó hoy en La Habana por el retorno del béisbol al Programa Olímpico y lograr que esa disciplina deportiva alcance "un fuerte alcance global".

El directivo internacional reclamó "la unidad en el trabajo" por parte de las federaciones nacionales como "vía eficaz" para conseguir el retorno del béisbol al olimpismo, durante una rueda de prensa en La Habana.

Para Fraccari, ese paso es como "sueño realizable" y confió en la posibilidad de que las federaciones internacionales de béisbol y sóftbol presenten al COI "una candidatura única".

"Hay que hacer algo para salir adelante, porque de ocho millones de dólares que recibíamos cada año para estar incluidos en el programa olímpico, apenas se nos asignan ahora 20 mil dólares", una cifra que calificó de "insignificante".

La poca "agresividad para introducir cambios" que agilicen a este deporte, como hicieron el voleibol, baloncesto y otras disciplinas fue reconocida por el directivo de la IBAF.

Resaltó que el III Clásico Mundial en 2013 será el principal torneo oficial de la IBAF y estará antecedido en 2012 por una fase clasificatoria donde se sumarán 12 países e igual cantidad de naciones que tienen asegurada su presencia.

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...