El presidente de la IBAF aboga por retorno del béisbol al programa olímpico

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el italiano Riccardo Fraccari, abogó hoy en La Habana por el retorno del béisbol al Programa Olímpico y lograr que esa disciplina deportiva alcance "un fuerte alcance global".

El directivo internacional reclamó "la unidad en el trabajo" por parte de las federaciones nacionales como "vía eficaz" para conseguir el retorno del béisbol al olimpismo, durante una rueda de prensa en La Habana.

Para Fraccari, ese paso es como "sueño realizable" y confió en la posibilidad de que las federaciones internacionales de béisbol y sóftbol presenten al COI "una candidatura única".

"Hay que hacer algo para salir adelante, porque de ocho millones de dólares que recibíamos cada año para estar incluidos en el programa olímpico, apenas se nos asignan ahora 20 mil dólares", una cifra que calificó de "insignificante".

La poca "agresividad para introducir cambios" que agilicen a este deporte, como hicieron el voleibol, baloncesto y otras disciplinas fue reconocida por el directivo de la IBAF.

Resaltó que el III Clásico Mundial en 2013 será el principal torneo oficial de la IBAF y estará antecedido en 2012 por una fase clasificatoria donde se sumarán 12 países e igual cantidad de naciones que tienen asegurada su presencia.

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...