El presidente de la IBAF aboga por retorno del béisbol al programa olímpico

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), el italiano Riccardo Fraccari, abogó hoy en La Habana por el retorno del béisbol al Programa Olímpico y lograr que esa disciplina deportiva alcance "un fuerte alcance global".

El directivo internacional reclamó "la unidad en el trabajo" por parte de las federaciones nacionales como "vía eficaz" para conseguir el retorno del béisbol al olimpismo, durante una rueda de prensa en La Habana.

Para Fraccari, ese paso es como "sueño realizable" y confió en la posibilidad de que las federaciones internacionales de béisbol y sóftbol presenten al COI "una candidatura única".

"Hay que hacer algo para salir adelante, porque de ocho millones de dólares que recibíamos cada año para estar incluidos en el programa olímpico, apenas se nos asignan ahora 20 mil dólares", una cifra que calificó de "insignificante".

La poca "agresividad para introducir cambios" que agilicen a este deporte, como hicieron el voleibol, baloncesto y otras disciplinas fue reconocida por el directivo de la IBAF.

Resaltó que el III Clásico Mundial en 2013 será el principal torneo oficial de la IBAF y estará antecedido en 2012 por una fase clasificatoria donde se sumarán 12 países e igual cantidad de naciones que tienen asegurada su presencia.

Fraccari ratificó que durante este año la IBAF convocará a la Copa del Mundo AAA para menores de 18 años y desde 2013 se convertirá en el Clásico Mundial a ese nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...