El presidente de la Premier pide perdón por llamar 'ladrón' a la FIFA

"Siento mucho haber realizado esos comentarios y cualquier reacción negativa que se pueda interpretar hacia la FIFA o la UEFA. Me pondré en contacto con ellos y se lo haré llegar", dijo Richards.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El presidente de la Premier League, Dave Richards, pidió este jueves disculpas por los comentarios que hizo ayer en Catar sobre la FIFA, organización a la que tildó de "ladrones del fútbol".

Richards, de 69 años, admitió su error y aseguró que expresó sus opiniones y no las de la organización que representa, la liga inglesa, según informó hoy la cadena pública británica BBC.

"Siento mucho haber realizado esos comentarios y cualquier reacción negativa que se pueda interpretar hacia la FIFA o la UEFA. Me pondré en contacto con ellos y se lo haré llegar", dijo Richards.

En una conferencia en Doha ayer miércoles, el presidente de la Premier League manifestó que "Inglaterra le dio el fútbol al mundo" y que, "50 años más tarde, llegó un tipo llamado FIFA que, tras llamarnos mentirosos, lo robó".

Richards respondió también en tono ofensivo a aquellos que sugirieron que el fútbol se creó en China y aseguró que "empezó en Sheffield hace 150 años".

"Creamos el juego, escribimos las reglas y lo llevamos por todo el mundo. Los chinos pueden decir que es suyo pero, realmente, es de los británicos, se lo ofrecimos al mundo", añadió Richards.

La Premier League no tardó en distanciarse de los comentarios realizados por su presidente y declaró mediante un comunicado que "la opinión de Dave no refleja de ninguna manera la visión de la liga inglesa". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...