Por primera vez en la historia de la NFL habrá un árbitro mujer

La NFL informó este lunes que Shannon Eastin estará entre el equipo de árbitros que van a trabajar el próximo jueves el partido amistoso de pretemporada que disputarán los Packers de Green Bay contra los Chargers de San Diego.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El conflicto laboral existente entre los árbitros profesionales y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha forzado a que para los partidos de pretemporada trabajen los de reemplazo y entre ellos habrá por primera vez una mujer.

La NFL informó este lunes que Shannon Eastin estará entre el equipo de árbitros que van a trabajar el próximo jueves el partido amistoso de pretemporada que disputarán los Packers de Green Bay contra los Chargers de San Diego.

Antes que la liga confirmase la noticia de lo que será un hito histórico en la NFL, nunca una mujer había arbitrado en el deporte rey en Estados Unidos, el periódico "Los Ángeles Times" fue el primero que lo dio a conocer.

Eastin, que se ha convertido de inmediato en el centro de atención del deporte profesional en Estados Unidos, donde la pretemporada de la NFL ya acapara todo el interés de los aficionados, no ha querido hacer ningún tipo de declaración.

Solo se sabe que es una residente de Tempe (Arizona), que ha ganado seis campeonatos nacionales de judo y fue la atleta de judo más joven que se preparó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos, cuando sólo tenía 11 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...